TURNAT 2019: ¿Colofón para el turismo en Cienfuegos?

TURNAT 2019: ¿Colofón para el turismo en Cienfuegos?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La realización del TURNAT 2019, dedicado al turismo de naturaleza, del 23 al 29 de este mes, con la sede principalmente en Cienfuegos, significará el colofón a un grupo de acciones ejecutadas y en ejecución en esa provincia para fortalecer la gestión de ese sector a fin de de motivar el arribo de más visitantes e incrementar los ingresos.

 

En un encuentro con dirigentes sindicales, directivos de la Delegación del Ministerio de Turismo (Mintur) en ese territorio, explicaron que el objetivo esencial del evento, que tiene carácter internacional, es promover el destino de naturaleza, aventura y ruralidad.

El TURNAT 2019 tendrá su apertura en la Ciénaga de Zapata y llegará a Cienfuegos dos días después. Trinidad será otro de los lugares que visitarán. El 28 de septiembre tendrá lugar la clausura en la Perla del Sur, en encuentros de los delegados asistentes con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Significaron que además de la dirección de Turismo se vincularán al encuentro entidades del Ministerio de la Agricultura, como la Empresa de Flora y Fauna. Están previstas visitas a la Finca del Gallego Otero, conocida por el cultivo de innumerables plantas medicinales, en un área cercana al asentamiento poblacional de La Sierrita, y al Jardín de Frutales, enclavado en las proximidades de la comunidad de El Nicho, en el corazón mismo del macizo montañoso, entre otros sitios naturales de interés.

La Villa de Guajimico, ubicada en el circuito sur, entre el mar y las montañas, dará hospedaje a los más de 200 delegados.

¿Colófón?

Y afirmamos que será colofón de un grupo de acciones, porque se han ejecutado en esa provincia un grupo significativo de inversiones para mejorar las instalaciones turísticas y dotarlas de un mayor confort, como la reparación de habitaciones, ampliación del restaurante de El Nicho, y mejoramiento general de las condiciones constructivas del reconocido y bello Palacio de Valle (ya terminado), entre otras.

Se han efectuado también, encuentros con arrendatarios y gestores de alojamiento para actualizarlos e incrementar la capacitación en varios temas afines.

En el análisis se reconoció el adecuado funcionamiento general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) en Cienfuegos, aunque aún deben fortalecer la política de cuadros y la afiliación de los trabajadores no estatales.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en TURNAT 2019: ¿Colofón para el turismo en Cienfuegos?

  1. Buen momento para promover y comercializar ¨Libreta de Viaje¨ publicado en DVD, por CITMATEL; es un libro sobre el desarrollo de la Naturaleza, (Flora, Fauna; fondos marinos; costumbres y tradiciones de los campesinos en la zona de la Sierra Maestra de Cuba, cuna de nuestra Revolucion:los compañeros del Turismo y Citmatel lo deberian tener en cuenta. Saludos Roberto Valdes Martinez (autor de dicho libro)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu