Pinar condena política hostil contra Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Ernesto Osorio Roque

Los pinareños iniciaron desde horas bien tempranas un proceso de recogida de firmas en apoyo a  la justa causa de la Revolución  Bolivariana  y Chavista, a la unión cívico-militar de su pueblo y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

En la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se dio  lectura  a una  carta del pueblo venezolano al Secretario General de las Naciones Unidas, en la que se denuncian  las continuas agresiones  económicas y políticas  del  gobierno  de los Estados Unidos contra el país sudamericano.

“Cuba se identifica hoy y siempre con la causa de los venezolanos, rechaza las acciones injerencistas y unilaterales de la Casa Blanca y exige el cese inmediato de sus embestidas contra la independencia de Venezuela”, manifestaron los jóvenes durante la jornada solidaria.

Pinar rubrica su apoyo a VenezuelaTambién  una representación de  los  trabajadores del sector de la cultura  dejó plasmada su rúbrica en muestra de solidaridad  con la hermana nación   bolivariana,   al mismo tiempo que manifestaron su total repudio a las acciones agresivas  del gobierno de Trump contra el pueblo de Bolívar.

Actos similares  han tenido  lugar desde  bien temprano en la mañana   en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución y en decenas de centros laborales y estudiantiles  de la provincia.

Mañana  los trabajadores ferroviarios ofrecerán su firma justamente en el momento en que  el tren Pinar del Río – La Habana vuelva a prestar servicios  después de dos años sin funcionar , sumado a la reinauguración de  su estación remozada por el aniversario 152 de la ciudad.

El proceso de recogida de firmas en solidaridad con Venezuela se extenderá hasta el próximo día 13, y en él  deben  participar  más de 700 centros laborales y estudiantiles del territorio, junto a otra cifra importante de asociaciones campesinas.

La política estadounidense contra la tierra de Bolívar se ha estrellado frente a la voluntad de lucha del pueblo venezolano, al que una vez más los hijos de la patria de Martí  manifiestan su decidido respaldo a través de firmas que serán entregadas en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu