Arlenis, reina en Toscana y más

Arlenis, reina en Toscana y más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leandro Marcos junto a Arlenis Sierra. Foto: facebook de Arlenis
Leandro Marcos junto a Arlenis Sierra. Foto: facebook de Arlenis

La mejor pedalista cubana de la actualidad, Arlenis Sierra, volvió a Italia este fin de semana. Pedaleó 251 kilómetros en tres días y fue suficiente para ganar el Giro Toscana-Memorial Michela Fanini, un regalo más para su compañero de vida, Leandro Marcos, quien la acompañó esta vez y disfrutó un triunfo que la apuntaló en el noveno lugar del ranking mundial.

Con una ventaja mínima, pero suficiente en un prólogo relampagueante de apenas 2,2 kilómetros, la antillana que defiende la camiseta del club Astaná, definió la carrera. Luego disputaría los dos sprints finales de las únicas etapas previstas sobre 137,6  y 111,2 kilómetros, en ambos casos con par de segundos lugares y el mismo crono que las triunfadoras  Chloe Hosking y Soraya Paladín, respectivamente, ambas del equipo Alé Cipollini.

Sin embargo, la proeza de Arlenis tiene más historias para contar. En Toscano se impuso en la general individual (6:24:54 horas) en la clasificación por puntos (39) y terminó segunda en la montaña (11), solo superada por la Paladín (33). Como si fuera poco, sumó 58 puntos para  el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y aparecerá esta semana con 1180 unidades, lo cual le sigue garantizando un puesto entre las diez primeras ruteras del mundo.

Para quienes siguen la carrera de Arlenis fue este el quinto éxito total del 2019, en el que se incluye la carrera Cadel Evans Great Ocean en Australia (enero), los Juegos Panamericanos de Lima en la prueba de ruta (agosto), así como los títulos nacionales en la contrareloj y ruta (junio), en tanto finalizó sexta en la Vuelta a Guatemala con cuatro victorias parciales.

“He tenido un buen año. Las aspiraciones son seguir acumulando puntos y clasificar a mis segundos Juegos Olímpicos. También participar en el campeonato mundial de ruta que tendrá lugar del 22 al 29 de septiembre en Gran Bretaña, donde podré medirme con las mejores corredoras, aunque no tenga un equipo que me respalde”, comentó la carismática pedalista a través de las redes sociales.

Pero la felicidad mayor por estos días de Arlenis fue dedicarle este triunfo a Leandro Marcos, justo de cumpleaños en medio de la carrera, y quien espera por un contrato para un club europeo que le permitirá acompañar a su novia en la dura vida deportiva de correr, ganar, caerse, levantarse y volver a ganar. Ya tendremos pronto noticias de ellos nuevamente.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Arlenis, reina en Toscana y más

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu