Liga Azucarera entra en etapa zonal

Liga Azucarera entra en etapa zonal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Ronaldo León y Félix Borges

Uno de los eventos deportivos más seguidos por los trabajadores, la Liga Azucarera de Béisbol, entrará en su etapa zonal desde el 21 de septiembre con los 14 campeones nacionales divididos en cuatro zonas, en busca de los boletos a semifinales.

Liga azucarera de béisbol
Foto: Joaquín Hernández

En el grupo oriental, los conjuntos Arquímides Colina (Granma), Atención a Productores Agrícolas Chile (Santiago de Cuba), Cristino Naranjo (Holguín) y el representativo pendiente de Guantánamo lucharán por una plaza.

La zona central-este agrupará a los elencos Antonio Guiteras (Las Tunas), Ignacio Agramonte (Camagüey) y 1.º de Enero (Ciego de Ávila); mientras en el propio centro del país se formará otro apartado con los equipos Melanio Hernández (Sancti Spíritus), Quintín Bandera (Villa Clara) y 14 de Julio (Cienfuegos).

Finalmente, la llave occidental la integrarán las formaciones de Tranzmec (La Habana), Manuel Fajardo (Mayabeque), UBPC Arroyo Arena (Artemisa) y Mario Muñoz (Matanzas).  Esta fase se extenderá hasta el 31 de octubre y se planificó a dos vueltas. Los cuatro punteros pasarán a la penúltima ronda de la 39 edición del evento beisbolero más dulce del país, que tendrá a su monarca en la segunda semana de diciembre.

Compartir...

14 comentarios en Liga Azucarera entra en etapa zonal

  1. La fiesta deportiva de los azucareros es un evento que cada año se espera con alegría, los azucareros cubanos poniendo en alto el deporte, como derecho constitucional reconocido a todo el pueblo.

  2. Evento que se ha mantenido en la historia de la industria azucarera, se alterna con la producción y sirve para amenizar la vida de los bateyes azucareros.

  3. Rectificar que el campeón de Artemisa que nos representante que la zona occidental es la UBPC Frías, ubicada en la zona de Pablo de la Torriente Brau, cuna de peloteros estrellas de Cuba, como Urquiola y Casanova.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu