Jornadas para el bien de todos

Jornadas para el bien de todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Brigadas compuestas por trabajadores de distintos sindicatos fueron abanderadas en Santa Clara, como parte de las acciones que se acometen en el territorio para evitar la transmisión de enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti.

brigadas contra el mosquito Aedes Aeyiptis
Foto: Lourdes Rey

En cada uno de los seis policlínicos del municipio santaclareño se creó esta fuerza de apoyo, que durante cuatro semanas intervendrá en las labores de fumigación y acciones de saneamiento.

Los trabajadores del comercio Omar Valdés y David López están entre los que actuarán en la zona del centro, asociada al policlínico José Ramón León Acosta, conocido como Nazareno. Durante el abanderamiento reconocieron la importancia de esta tarea, decisiva para cuidar la salud del pueblo, y manifestaron la disposición de darle una batalla sin tregua al dañino vector.

“Serán labores intensivas, nos hemos preparado para ello, es fundamental cumplir todo el protocolo: que el producto de fumigación esté bien preparado, que se llegue a todos los lugares de las viviendas y a todos los domicilios, que se respete el tiempo suficiente para que haga efecto, y muy importante, que la población colabore, porque estas jornadas son para el bien de todos”.

Además, está pactado con la Universidad Médica el apoyo de sus estudiantes para que detecten síntomas febriles y otras complicaciones para descartar en la población posibles casos de enfermos de zika y dengue, fundamentalmente. Los centros laborales han activado las brigadas de autofocal de cada entidad y se establecen las medidas prioritarias para evitar la proliferación del mosquito.

Asimismo se acometen otras acciones, como el saneamiento ambiental, la recogida de escombros, poda de árboles, limpieza de ríos y chapea de áreas verdes, las cuales se emprenden entre las administraciones, la dirección de comunales y las organizaciones de masas en las comunidades, fundamentalmente los CDR.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu