Firmas de solidaridad con Venezuela

Firmas de solidaridad con Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde este lunes y hasta el próximo día 13 tendrá lugar una recogida de firmas de solidaridad con la Revolución bolivariana, en centros de trabajo y estudio de La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río.

Firmas de solidaridad con Venezuela
Foto: EFE

Así lo informó a Trabajadores la miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Consuelo Baeza Martín, quien precisó que la CTC es la responsable de organizar este proceso, con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.

Recordó la sindicalista que ya millones de venezolanos han firmado una carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde denuncian la agresividad de la Administración Trump, y reclaman el derecho de la nación sudamericana a vivir en paz sin injerencias foráneas.

En actos breves en las provincias seleccionadas se dará lectura a dicha misiva y serán escenarios propicios para manifestar el respaldo al heroico pueblo venezolano, su unión cívico-militar y a su presidente Nicolás Maduro Moros; destacar el apoyo brindado por nuestro país durante estos años y ratificar que la colaboración de la Mayor de las Antillas se mantendrá inalterable pese a los ataques y las amenazas.

Como subrayó el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su discurso del 26 de Julio del pasado año, el Gobierno de Estados Unidos ha declarado, sin el menor recato, la total vigencia de la Doctrina Monroe, que se resume en la frase América para los americanos, naturalmente los del norte, la cual reserva a las naciones latinoamericanas y caribeñas un estatus de dependencia y sumisión a los intereses imperiales. Con ese fin la Administración Trump ha estrechado el cerco contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.

La política estadounidense contra la patria de Bolívar se ha estrellado frente a la voluntad de lucha del pueblo venezolano, al que una vez más los hijos de la patria de Martí le manifestarán su decidido respaldo a través de firmas que serán enviadas a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu