Condena Siria patrullaje turco-norteamericano

Condena Siria patrullaje turco-norteamericano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Damasco. — El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Siria condenó este domingo en los términos más enérgicos el patrullaje conjunto de las fuerzas de Turquía y Estados Unidos en la región siria de Al-Jazeera y denunció que la “zona de seguridad” acordada por Ankara y Washington en el norte del país es un plan secesionista y de ocupación de su territorio.

Condena Siria patrullaje turco-norteamericano
Foto: AFP

Previamente, el Ministerio de Defensa de Turquía había anunciado que el primer patrullaje turco-norteamericano desplegado en la orilla oriental del río Eúfrates en Siria se ha realizado íntegramente.

El Gobierno sirio denunció la ilegal medida subrayando que es un acto de agresión y una flagrante violación, no solo de la soberanía territorial de Siria, sino también del derecho internacional.

De igual modo, señala que esta provocación busca complicar y prolongar la crisis en la nación árabe, en momentos en que se ha iniciado la cuenta regresiva para erradicar por completo a los reductos de grupos terroristas que habían asumido el control de varias zonas del país.

El Gobierno del presidente Bashar al-Asad ha exigido la salida total de todas las fuerzas extranjeras desplegadas en Siria, las turcas y estadounidenses incluidas, pues no cuentan con la debida autorización de Damasco para ello.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu