Valdés Mesa llama a lograr mayor racionalidad en el uso del combustible

Valdés Mesa llama a lograr mayor racionalidad en el uso del combustible

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa chequea durante este sábado, varias inversiones agrícolas en la provincia de Pinar del Río.

Yoel Ribet, director de la Empresa agroindustrial de granos Los Palacios explica al Primer Vicepresidente el funcionamiento del gasificador emplazado en la UEBI Enrique Troncoso. Foto: Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar
Yoel Ribet, director de la Empresa agroindustrial de granos Los Palacios explica al Primer Vicepresidente el funcionamiento del gasificador emplazado en la UEBI Enrique Troncoso. Foto: Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar

Temprano en la mañana Valdés Mesa constató el avance en la ejecución de una planta de gasificación en la Unidad Empresarial de Base Industrial (UEIB) Enrique Troncoso, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios.

Con un costo de 550 000 USD y una recuperación simple de menos de tres años, el gasificador generará toda la energía que necesita el molino.

También ahorrará todo el diésel que se utiliza hoy en el secado del arroz, unas 240 toneladas al año.

El carboncillo que se obtiene por la quema de la cáscara de arroz, podrá ser empleado como abono orgánico en la agricultura y también en la industria de materiales de la construcción.

En su visita a Vueltabajo el Primer Vicepresidente está acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y Primer secretario en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel y otras autoridades.

La planta de secado y beneficio de granos La Victoria tiene una capacidad de procesamiento de siete toneladas por hora y puede almacenar en sus silos 80 toneladas.

En la sede del Comité provincial del Partido, Valdés Mesa analizó el cronograma del programa inversionista de la agricultura en Pinar del Río.

El primer vicepresidente cubano indicó acelerar la culminación del secadero de arroz y los silos de almacenamiento del kilómetro 12 de la carretera a La Coloma, para contribuir al desarrollo agroindustrial de la zona.

Valdés Mesa destacó que ante el recrudecimiento del bloqueo, para que funcione la economía del país, hay que lograr mayor racionalidad en el uso del combustible y aprovechar al máximo las reservas que existen en cada entidad.

El también miembro del Buró Político del Partido visitó el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local (GEDEL), que este 10 de septiembre cumple su primer año de creado. Allí conoció sobre la experiencia de Pinar del Río en materia de desarrollo local.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Ernesto Barreto Castillo destaca que es esencial el funcionamiento del grupo de trabajo en cada municipio.

(Tomado de Tele Pinar)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu