La productividad a debate durante el Pleno del Comité Provincial de la CTC en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trasnformar realidades adversas que atrasan el cumplimiento de los planes económicos y productivos de algunas entidades de Sancti Spíritus, demanda del aporte consciente de los trabajadores espirituanos y de un constante acompañamiento de las estructuras sindicales, principalmente para propiciar una mayor contribución al desarrollo integral del territorio y al presupuesto del Estado.

Efectuado Pleno de la CTC en Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Tal accionar resulta imprescindible para respaldar con productividad y liquidez monetaria, los 83 millones de pesos que la provincia garantiza para el incremento salarial en el segundo semestre de 2019, según trascendió en el más renciente Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

En la reunión se ejemplificaron iniciativas que dan un «puñetazo» a las tensiones económicas del país y destierran las subjetividades que obstaculizan el eficaz desdempeño de las entidades, como las acciones propuestas y ejecutadas por los afiliados de la Empresa Pecuaria Managuaco, que han logrado revertir los incumplimientos de inicios de año, derivados, en gran medida, por una incorrecta planificación.

Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, instó a planificar en consonancia con las potencialidades reales de los colectivos sin dejar reservas productivas. «Hay que declarar todo lo que se pueda producir, para que tenga repercusión en el Producto Interno Bruto de la nación», acotó.

Son las dependencias del Grupo Empresarial de Comercio Interior en la geografía espirituana quienes tienes que realizar un esfuerzo superior porque deben alrededor de 50 millones de pesos al plan de Circulación Mercantil.

Audel Aguado, secretario de ese gremio en la central provincia, expuso la disposición de los trabajadores para reducir la cifra, motivados por los nuevos sistemas de pagos aprobados para el sector, donde el salario depende de los resultados obtenidos por cada unidad.

Según precisó Pérez Caballero, el Estado cubano estudia otras medidas que beneficien a la rama del Comercio Interior y que responden a las propuestas y planteamientos emitidos durante el proceso del XXI Congreso CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu