El desarrollo no solo depende de industrias eficientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La necesidad de contar a tiempo con las materias primas y las piezas de repuesto para garantizar el cumplimiento de los planes de producción, constituye una de las principales preocupaciones que plantearán los delegados por la provincia de Ciego de Ávila, a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias (SNTI ), programada del 12 al 14 del presente mes, en La Habana.

Otros reclamos, expresados en las asambleas de presentación del plan de la economía y el presupuesto para el 2019 y en el propio proceso previo a dicha conferencia, están relacionados con el indispensable mejoramiento de las condiciones de trabajo, la mala calidad de los medios de protección contra riesgos en la jornada laboral y la inconformidad con el casi desabastecimiento en las tiendas que ofertan la ropa y el calzado o el llamado módulo de presencia.

No obstante el crecimiento del salario en el sector industrial durante los últimos cuatro años en el territorio avileño, ha sido tema recurrente la inquietud de que se incremente la exigencia de los dirigentes sindicales, con vistas a que los trabajadores ganen según los resultados finales de su labor, a partir de un mejor desempeño en el diseño y aplicación de los sistemas de pago.

El intercambio con los 72 colectivos laborales, en los cuales más de 3 mil 400 de sus empleados están sindicalizados, le han dado la razón Ismany Hernández Sarduy, secretaria general del Buró Provincial del SNTI, de que la continuidad del desarrollo no solo se alcanza con industrias eficientes, también depende de la eficacia en la atención a los recursos humanos.

De ahí la importancia del intercambio que sostendrán por estos días en centros de trabajo, los integrantes de la delegación de la provincia de Ciego de Ávila, a la conferencia nacional. Los encuentros tendrán como principal objetivo reafirmar los compromisos para el mejor funcionamiento de las secciones sindicales y el fortalecimiento de las tareas de la economía, tales como las estrategias para incrementar las exportaciones, potenciar los encadenamientos productivos y  disminuir las importaciones de productos que se pueden fabricar en el país.

Ismany trasmitió una felicitación especial a las costureras de la entidad de Confecciones Trébol, quienes se crecieron ante la llegada tardía de la tela al territorio nacional, y materializaron la proeza de tener listos los uniformes escolares para el inicio del nuevo curso académico. También reconoció el esfuerzo dirigido a contar antes de finalizar este año, con una nueva linea de producción en la Empresa Cepil, inversión que posibilitará la fabricación de envases de pintura.

Además, mencionó entre las oportunidades las encaminadas por el colectivo de la industria de muebles Lídex, el cual tiene a su cargo en esta etapa el mobiliario para el hotel Punta Playuela, en Cayo Guillermo, y otras instalaciones que se construyen en el destino turístico Jardines del Rey, así como también artículos para la venta en Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

Finalmente, la sindicalista informó que la delegación avileña a la Conferencia Nacional del SNTI, está constituida por nueve integrantes, dos de ellos en calidad de delegados directos: Lázara Alejo Carbonell, de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas e Israel Lima Pimienta, de Copextel.

Compartir...

Un comentario en El desarrollo no solo depende de industrias eficientes

  1. LO PRINCIPAL PARA CUMPLIR LOS PLANES DE PRODUCCION ES QUE ESTOS PLANES ESTEN ACORDES CON LO QUE SE VA A PRODUCIR POR QUE AL FINAL CUANDO NO SE CUMPLEN, APESAR DE EL ESFUERZO QUE SE HACE DIA A DIA SON LOS TRABAJADORES LOS PERJUDICADOS QUE AL FINAL LO QUE COBRAN ES MUY POCO Y AL NO CUMPLIR POR LOS PROBLEMAS QUE SEAN NO COBRAN NI ESTIMULACION EN MN NI EN CUC Y CADA DIA SON MAS LOS QUE SE NOS VAN PARA ENCONTRAR UNA MEJORIA SALARIAL Y NO ES TODO EL MUNDO EL QUE SE SIENTA DETRÁZ DE UNA MAQUINA 9 O 8 HORAS A COSER ESPERAMOS A QUE ALGUIEN SE SIENTE POR 1 MINUTO Y ANALICE EL SALARIO ESCALA QUE ES DEMASIADO BAJO Y QUE AHORITA NOS VAMOS A QUEDAR SIN COSTURERAS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu