Gala artística por aniversario 60 de las relaciones Cuba-Indonesia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Arsenio Rodríguez

Por el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Indonesia y Cuba el embajador de esa nación asiática, Alfred T. Palembangan, declaró en exclusiva que se celebrará una gala cultural, actividad donde también se festejarán el aniversario 74 de su independencia y el aniversario 500 de la capital cubana.

“La Gala cultural se llevará a cabo el 12 de septiembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Teatro Nacional y el Centro Nacional de escuelas de Arte”, precisó el diplomático.

¿La entrada será por invitación?

“Habrá invitados del Cuerpo Diplomático, representantes del Minrex, el Ministerio de Cultura, el Icap y otros ministerios e instituciones y aprovecho para invitar a todos los que quieran unirse a nosotros para celebrar juntos este festival de arte y cultura.

“Niñas cubanas y estudiantes indonesios en Cuba bailarán danzas tradicionales con música interpretada por la Orquesta Angklung, del Conservatorio de Música José White de Camaguey integrada por estudiantes y dirigida por el profesor Eugenio Silva desde el 2006, así como también actuará grupos artísticos cubanos. El Embajador destacó que “la bailarina indonesia Gina Reyna viajará a La Habana y presentará una muestra de bailes folklóricos”

¿Cómo caracteriza Usted el estado actual de las relaciones diplomáticas entre nuestros países?

“Las relaciones comenzaron el 22 de enero de 1960. En 1959 el Comandante Ernesto Che Guevara nos visitó. Debo destacar las visitas de mandatarios indonesios a Cuba. La de Sukarno en 1960, Abdulrahman Wahid en el 2000 y Susilo Bambang Yudoyono en el 2015.

Llegada de Sukarno a La Habana. Foto: Archivo
Llegada de Sukarno a La Habana. Foto: Archivo

“Cuba e Indonesia mantienen una posición conjunta en la lucha por los intereses del Tercer Mundo y en el orden bilateral las relaciones continúan mostrando un desarrollo positivo y productivo.

“Quisiera agregar que nuestra Embajada en La Habana se encuentra acreditada también en Haití, Jamaica, Bahamas y la República Dominicana”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu