El Fidelio: un espacio para mostrar buen arte

El Fidelio: un espacio para mostrar buen arte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la aspiración de cada año de llenar los espacios galerísticos de la ciudad de Camagüey, de expandir el buen arte y de tocar las almas, el XXXI Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León alista motores para su realización del 18 al 21 de septiembre próximo.

Organizado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) y la Dirección de Cultura, el evento, esta vez, se dedica al aniversario 505 de fundada la ciudad agramontina.

La muestra contará con la participación de 28 obras y dos proyectos curatoriales de tema libre que concursarán en las modalidades de pintura, fotografía, cerámica, instalación pictórica, environment  performático y videoarte.

“Camagüey tiene mucha tradición pero también fomenta manifestaciones artísticas modernas y sucesos como este permiten que los grandes eventos de artes visuales del país sean reconocidos y se nutran”, aseguró el curador y crítico de arte Juan Carlos Mejías Ruíz.

Además de las diferentes exposiciones en galerías de la ciudad, el certamen contará con la presentación de revistas y un espacio teórico donde se abordarán temas como el videojuego, el cómic, la experiencia en la Bienal de Venecia, así como la evolución del salón de arte cubano.

Este año también se entregará la distinción Fidelio Ponce de León, que desde el 2005 reconoce la labor de consagrados artistas, según comentó la especialista en comunicación del CPAP Lianny Montalván Salazar, quien anunció que el premiado será Rodrick Nixon Gently, quien por años aportó a la enseñanza artística del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu