Dos santiagueras aportan a la recuperación de Bahamas

Dos santiagueras aportan a la recuperación de Bahamas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ibis Cabrera Silot y Yanira Guerra Guerra, especialistas en farmacia, son las dos santiagueras que forman parte del brigada médica cubana que cumplen misión internacionalista en la Mancomunidad de las Bahamas, territorio que se convirtió en noticia luego del devastador paso del huracán Dorian, que hasta ahora deja un registro de 20 muertos y más de 13 mil viviendas destruidas en esa nación.

Ibis Cabrera Silot

Tanto Ibis como Yanira, al igual que el resto de los ocho colaboradores que prestaban servicio en Bahamas en las nefastas horas del huracán, no sufrieron daño alguno y están incorporadas ya a sus puestos de trabajo, aportando talento y energías a favor de la salud de los bahameses, necesitados de ayuda en todos los órdenes.

Las farmacéuticas Ibis y Yanira, la primera trabajadora del policlínico del poblado de Siboney, en la ciudad de Santiago de Cuba, y la segunda del municipio de Palma Soriano, confirmaron lo anterior a familiares y directivos de la Salud Pública en la provincia santiaguera.

Yanira Guerra Guerra

Así lo corroboraba a Trabajadores Karelis Delgado Duany, especialista del departamento de colaboración médica de la dirección provincial de Salud en Santiago de Cuba y Aroldo Medina, esposo de Yanira Guerra Guerra.

“No hemos perdido el contacto; hablamos en varias ocasiones, ella reside en Nasáu, la capital, una zona que no sufrió grandes daños, ya está incorporada a su puesto y dispuesta a continuar allí el tiempo que sea necesario para dar todo cuanto pueda a la recuperación”, dijo Aroldo a este rotativo.

Tal actitud está en consonancia con el actuar de nuestros colaboradores de la salud en cualquier parte del mundo, y ratifica lo expresado por el presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla en relación con la disposición de la Mayor de las Antillas para cooperar a fin de atenuar los daños provocados por el huracán.

De manera particular, y según precisiones de Karelis Delgado Duany, especialista del departamento de colaboración médica de la dirección provincial de Salud en Santiago de Cuba, unos 15 profesionales del sector aquí, en lo fundamental especialistas en medicina interna y comunitaria, así como en higiene y epidemiología, integrantes del contingente Henry Reeve, están prestos a partir a Bahamas si fueran requeridos.

En estos momentos 4 mil 156 santiagueros cumplen misión internacionalista en varias naciones del mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu