Cuba busca otra alegría en el Norceca de Voleibol masculino

Cuba busca otra alegría en el Norceca de Voleibol masculino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

voly masculino cubaLa selección masculina cubana de voleibol buscará este miércoles, ante Estados Unidos, su tercera victoria en el Campeonato Continental Norceca, que se efectúa en Canadá.

Los nuestros, integrantes del grupo B, acaparan el cartel de favoritos luego del nivel mostrado en sus primeras presentaciones. Aun así no debe existir relajación, pues los norteños históricamente presentan conjuntos sólidos en todos los parámetros de juego.

Este martes los de la Mayor de las Antillas sacudieron a República Dominicana en 3-0 sets (25-20, 25-17, 25-15), con destaque para Osniel Melgarejo y Henry Tapia, quienes percutieron sin piedad y se apuntaron 17 puntos cada uno.

También dijeron presente Marlon Yang (9), Robertlandy Simón (8) y Miguel Ángel López (8).

Durante la primera fecha de competencias le sacaron los colores a Guatemala en tres parciales  (25-13, 37-35, 25-14).

Las preliminares concluirán este miércoles y los primeros de cada segmento avanzarán directamente a semifinales, en tanto los segundos y terceros se enfrentarán en cuartos de final por el sistema cruzado el 5. La semifinal será el 6 de septiembre y la batalla por las preseas el 7.

Cuba ya tiene certificado su boleto para el Clasificatorio Olímpico de Norceca el próximo mes de enero, pero aspira a llegar lejos en lid continental, la cual le sirve como adiestramiento de cara a los que se avecina en el calendario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu