Monseñor Juan de la Caridad García, nuevo cardenal en Cuba

Monseñor Juan de la Caridad García, nuevo cardenal en Cuba

El arzobispo de San Cristóbal de La Habana, monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, será proclamado como nuevo cardenal el próximo 5 de octubre, según anunció el Papa Francisco.

 

Un despacho de la agencia Prensa Latina destaca que el sumo pontífice informó sobre el próximo colegio cardenalicio en El Vaticano y dio a conocer los nombres de los nuevos purpurados tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

García Rodríguez sustituyó en 2016 al cardenal Jaime Ortega, recientemente fallecido, como arzobispo de la arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana.

Nacido en Camagüey en 1948, el prelado inició sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario San Basilio Magno, del poblado de El Cobre, en las afueras de Santiago de Cuba, y concluyó su preparación en el seminario San Carlos y San Ambrosio, en La Habana.

En 1972 fue ordenado sacerdote en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, de la ciudad de Morón, en la provincia cubana de Ciego de Ávila; en 1997 nombrado obispo auxiliar de Camagüey; y en 2002 convertido en arzobispo de la arquidiócesis de Camagüey.

En febrero del 2007 fue nombrado por el papa Benedicto XVI miembro del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu