Huracán Dorian provoca daños incalculables en Bahamas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El huracán Dorian continúa hoy su azote a Bahamas, sin cambios en su trayectoria y vientos sostenidos superiores a los 190 kilómetros por hora en la categoría tres de la escala Saffir-Simpson.

 

Tomada de PL

 

Con más de 30 horas de estacionamiento sobre Gran Bahama, el mortal Dorian provocará en la mañana de este martes más daños a la isla, con cinco muertes confirmadas ya y más de 10 mil viviendas damnificadas.
Tomada de PL

 

El Primer Ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, calificó el fenómeno meteorológico de tragedia histórica para el país, pues la devastación no tiene precedentes y es extensa.

Funcionarios locales confirmaron más de dos mil mensajes de socorro, incluidos informes de un bebé de cinco meses varado en un techo y una mujer con seis nietos que cortó un agujero en la cubierta de su hogar para escapar de las inundaciones.


Aún sin un informe claro de las afectaciones, reportes confirman que el aeropuerto de Gran Bahama estaba bajo el agua y las personas buscaban refugios ante el creciente aumento de las inundaciones.

Las fotos y videos en redes sociales muestran la devastación en la isla de Abaco y como las paredes de agua traspasaban los segundos pisos de las edificaciones.

En respuesta a la trágica situación sobresale la solidaridad internacional en especial la de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) que ratificaron el apoyo al pueblo y el gobierno de Bahamas.

Los primeros ministros Allen Chastanet de Santa Lucía y Andrew Holness de Jamaica, así como los presidentes de Haití, Jovenel Moïse, de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua Daniel Ortega, también expresaron su ayuda.

Cuba, en la voz del canciller Bruno Rodríguez, confirmó la disposición de los colaboradores de la isla en Bahamas a contribuir a la recuperación en esa nación, luego del paso del huracán Dorian.

Asimismo, organismos internacionales como Naciones Unidas y la Unión Europea afirmaron estar listos para apoyar con sus servicios de emergencia la reconstrucción del pueblo bahamés.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Estados Unidos informa que Dorian comenzará a moverse lentamente hacia el oeste-noroeste, aunque con incidencia en la mañana en la Isla Gran Bahama.

La tormenta se aproximará a la costa este de la Florida desde el martes y hasta el miércoles por la noche. Luego continuará por el litoral de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu