Honrar siempre al maestro (+ Fotos)

Honrar siempre al maestro (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las ventajas del incremento del salario, junto a la estimulación y el reconocimiento a través del sistema de condecoraciones y títulos honoríficos de la República de Cuba, afianzan una atención integral a los educadores, a quienes deben dárseles  la bienvenida todos los días del curso escolar que comenzó este 2 de septiembre.

 

Varios educadores fueron condecorados en el acto provincial de apertura del curso escolar en Ciego de Ávila. | Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Con esa premisa, centrada no solo en los aprendizajes, sino también en la tarea de fortalecer los valores humanos y éticos, el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Ciego de Ávila, estimuló a un grupo de docentes en el acto provincial de apertura del nuevo año académico, presidido por Carlos Garrido Pérez y Raúl Pérez Carmenate, primer secretario del Partido y presidente del Poder Popular en el territorio avileño, respectivamente.

Recibieron la distinción como profesores internacionalistas Gregoria Rodríguez Matos, Ana Rosa Morales Lorenzo y Carlos Luis Torres Cardoso. Mientras que Luisa Mariela Sánchez Ortega y Arianis Arias Gómez, merecieron la medalla Rafael María de Mendive, por su relevante trayectoria en la educación durante más de 20 años.

También fueron agasajados los colectivos laborales de la unidad de confecciones textiles Trébol, por su eficiencia en la fabricación de uniformes escolares; las entidades Universal del MINCIN y de Comercio en la distribución y venta de ese vestuario, y a la Empresa de Abastecimiento y Servicios a la Educación (Epase), en el mantenimiento a las instituciones educativas.

En la actividad de apertura del período lectivo, efectuada en la escuela pedagógica Raúl Corrales, la Máster en Ciencias, Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, informó que las 379 instalaciones abrieron sus puertas con las condiciones indispensables para la atención a 69 mil 870 educandos.

A esa matrícula se suman los más de 5 mil estudiantes en la universidad Máximo Gómez Báez y los 3 mil 600 incorporados a las ciencias médicas.

 

«Deseamos que la expresión de bienvenida se convierta en el saludo cotidiano en cada institución educativa» , expresó Bárbara Rodríguez Milián, directora de Educación en Ciego de Ávila. | Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Colectivos laborales de apoyo al sector educacional fueron estimulados por Carlos Garrido Pérez, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. | Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Agrupaciones artísticas amenizaron la apertura de la fiesta del saber. | Foto: José Luis Martínez Alejoso es
Compartir...

Un comentario en Honrar siempre al maestro (+ Fotos)

  1. Los trabajadores de la UEB Confecciones Trébol recibieron un merecido reconocimiento por el esfuerzo realizado en función de garantizar que los estudiantes avileños de las enseñanzas pre-escolar, secundaria, preuniversitaria y politécnica acudieran a las aulas de completo uniforme.Éste colectivo,formado mayoritariamente por mujeres,supo afrontar las dificultades presentadas con su fuerza laboral deprimida(costureras)aportando jornadas de trabajo extras,habilitando sábados ,domingos y días feriados.Hoy estamos más comprometidos,una vez más se demuestra que en la unidad de pensamiento y acción está el camino en el logro de mayores retos.Éste ha sido el mejor ejercicio práctico de trabajo en equipo que recuerde en éste centro y es el ejemplo de que con amor y esfuerzos colectivos garantizamos la continuidad de los logros de la Revolución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu