Ganan Premios Diamante bailarines de Lizt Alfonso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jóvenes bailarines de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) ganaron  ocho Premios Diamante y otros galardones en la competencia Danza Activa Internacional 2019, en Panamá, según  reporta hoy desde ese país la agencia Prensa Latina.

 

Foto: tomada de ACN

En 11 ediciones del concurso de danza más relevante de esa nación centroamericana ninguna escuela había logrado semejante proeza: coronar la totalidad de sus piezas con el mayor galardón, pues en este certamen el ‘Diamante’ se ubica en un nivel superior a la medalla de oro.

Sobre el resonante triunfo, la directora de la compañía, Lizt Alfonso, declaró: Trabajamos no para ganar en un concurso, trabajamos para ganar en la vida y competimos siempre contra nosotros mismos.
No obstante, aboga por el desarrollo del talento artístico a plenitud y cultiva en su escuela el estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

La clave del éxito siempre va a estar en reunir talento, condiciones, voluntad, disciplina y tener objetivos en la vida. ¿Qué es lo que tú quieres lograr?, expone la maestra, segura de su propia respuesta.

Alfonso ha sabido proyectarse en su país y ante el mundo, empezó con una pequeña compañía en 1991 y, con el transcurso de los años, abrió el diapasón de los estilos, consiguió una sede en el centro histórico de La Habana y fue creando su escuela, aparejada a un interesante proyecto social.

Por esa labor, ella y su equipo recibieron el International Spotlight Award para las Artes y las Humanidades, concedido en Estados Unidos por la Casa Blanca, en 2016, y entregado por la entonces primera dama Michelle Obama.

La directora además ha sido reconocida como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pero los resultados de años de trabajo constante y gestión cultural eficiente no le nublan el juicio.

Somos nosotros los que tenemos que ser mejores, así en cada lugar donde tú llegas puedes dejar una huella. Y en este caso la huella, cuando te presentas en un concurso se traduce en arrasar con todos los premios, comentó la maestra.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu