Dialogarán Cuba y UE en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El próximo 9 de septiembre tendrá lugar en La Habana el segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, recordó en su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
Tomada de PL
De acuerdo con el jefe de la diplomacia cubana, esta nación caribeña tiene relaciones plenas con la Unión Europea sobre bases de respeto mutuo, y este contacto servirá para conversar sobre la cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial.

Se debatirá también sobre comercio e inversiones, incluida la Ley Helms-Burton (que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba hace seis décadas) y sus efectos extraterritoriales, agregó.

La reunión estará presidida por el canciller cubano y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Previamente, el 3 de septiembre, se celebrará también en La Habana, la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta ocasión, la delegación cubana estará encabezada por Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; y la delegación de la Unión Europea, por Hugo Sobral, Director Adjunto para Las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu