Santiago de Cuba: Bienvenida a nuevos trabajadores

Santiago de Cuba: Bienvenida a nuevos trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este lunes 2 de septiembre algo más de 3 mil santiagueros se estrenan en la vida laboral luego de graduarse el pasado julio de unas 80 especialidades, egresados de carreras universitarias, técnicos de nivel medio y obreros calificados.

La importante fuerza, que nutre centros de distintos sectores de la vida económica y social del territorio, deviene incentivo para el quehacer de los sindicatos y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, toda vez que estos jóvenes deben engrosar las filas de la organización en un futuro cercano.

“Por eso las secciones y burós sindicales, de conjunto con las administraciones y los demás factores, tienen la misión de dar un recibimiento como merecen a los nuevos que llegan”, dijo a Trabajadores María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en el suroriental territorio.

“Hay que explicarles bien cuál será su contenido, darles un recorrido por el centro, informarlos de sus deberes y derechos laborales, acercarlos a los mejores afiliados, entre los que, por supuesto, deben estar los tutores que los guiarán en la etapa de adiestramiento”.

La dirigente reconoció que no siempre, ni en todos los lugares, los recién egresados tienen una bienvenida que los estimule y motive, que les aleje los temores propios de enfrentarse a lo desconocido para asumir la responsabilidad que implica ser un trabajador.

“Hay sectores que marcan la diferencia y devienen ejemplo de adecuada atención a los adiestrados, entre estos Educación, Salud Pública, Alimentaria y Pesca, así como Energía y Minas”, aseguró María de los Ángeles.

Según comentó, el acercamiento y el trabajo diferenciado con estos jóvenes provenientes en lo fundamental de las universidades de Ciencias Médicas y de Oriente, además de los politécnicos santiagueros, tienen que estar en el centro del interés de los dirigentes sindicales y de este modo  responder al pedido de la máxima dirección del país.

“A inicios de año, nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel hacía una convocatoria  a todos a escuchar más a los recién graduados, y llamaba a que aprovechemos sus conocimientos y deseos de innovar, de proponer soluciones; sus facilidades para emplear y aplicar las nuevas tecnologías y su visión para percatarse de uno u otro problema.

“El sindicato no puede estar ajeno a ninguna de estas cuestiones. Entre los que este lunes se incorporan por primera vez a la vida como trabajadores está también el futuro de nuestra organización, por eso aprovecho la ocasión para darle una muy especial bienvenida a esa fuerza joven que llega para insuflarnos nuevos bríos”.

Compartir...

Un comentario en Santiago de Cuba: Bienvenida a nuevos trabajadores

  1. Mañana Preciosa de septiembre, si, todas las calles se inundan de la alegría contagiosa de nuestros niñas y niños. Vuelven a llenarse las escuelas de esa alegría sin igual que irradian nuestros niños. Las madres quedan tranquilas, sus niños tendrán lo que muchos otros en el Mundo no pueden tener, la posibilidad de educarse, de aprender, sin la preocupación de tener que trabajar o sin la preocupación de ser secuestrados o de recibir una bala por uno de esos tiroteos que a ratos se suceden en algunos países. A pesar de las limitaciones económicas, nuestro gobierno ha garantizado se inicie el nuevo curso escolar. GRACIAS CUBA, GRACIAS FIDEL. VENCEREMOS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu