Miles de vietnamitas honran a Ho Chi Minh en Día de la Independencia

Miles de vietnamitas honran a Ho Chi Minh en Día de la Independencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 50 mil personas, incluidos un millar y medio de extranjeros, acudieron este lunes ante el Mausoleo a Ho Chi Minh para honrarlo en ocasión del 50 aniversario de su muerte y el 74 de la independencia nacional.

Miles de vietnamitas honran a Ho Chi Minh en Día de la Independencia
Foto: VietnamPlus

En un gesto ilustrativo de la hospitalidad de este país, la junta administrativa del monumento ofreció gratuitamente pan y agua embotellada gratis a los visitantes, que desde horas tempranas hicieron cola para pasar ante la urna de cristal que guarda los restos del primer presidente de los vietnamitas.

De manera espontánea, a veces en grupos familiares y llevando niños pequeños en brazos, otras de modo individual, capitalinos de todas las edades peregrinaron al sagrado recinto, enclavado en la plaza Ba Dinh, donde un 2 de septiembre de 1945 Ho Chi Minh proclamó la independencia del país.

La escena se repitió en diversos lugares asociados a la Revolución de Agosto y a las luchas que pusieron fin al colonialismo francés en esta porción de la península indochina y dieron paso a la fundación de la República Democrática de Vietnam, luego República Socialista de Vietnam.

Hace unos días, los máximos dirigentes del Partido Comunista, el Estado, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Frente de Patria de Vietnam también acudieron a la plaza Ba Dinh con motivo del 50 aniversario del testamento del venerado tío Ho.

Este lunes en Hanoi se recibieron decenas de mensajes de felicitación de jefes de Estado y de Gobierno con motivo del Día Nacional. Entre las primeras salutaciones estuvieron la del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y la del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

La semana anterior, como ya es tradicional, las misiones diplomáticas de Vietnam en otros países celebraron actos por el Día de la Independencia en coordinación con las cancillerías y las organizaciones locales de amistad con la nación indochina.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu