Humanizan trabajo de panadero, pero sigue inconforme

Humanizan trabajo de panadero, pero sigue inconforme

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto Carlos Velázquez, trabajador de la panadería La Nueva, en el municipio de Colombia, provincia de Las Tunas, nos escribió y remitimos su queja a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Él planteaba su inconformidad con las condiciones de trabajo. El horno del lugar no cocina parejo y provoca una temperatura arriba y otra debajo, por lo que deben estar cambiando las tártaras de posición y trabajar entre 10 y 15 horas diarias.

Tal situación la expuso al director de la panadería y la respuesta es que no había recursos, aunque él sabe que se puede hacer algo para mejorar las condiciones de trabajo.

El secretario general de la CTC en Las Tunas, Leobanys Ávila Góngora, nos informa que se creó una comisión con directivos del Sindicato Provincial de la Alimentaria-Pesca y de la CTC municipal, quienes corroboraron “que el tiempo de cocinar el pan, que es de 12 a 13 minutos, se convierte en 25 o 30 por las malas condiciones del horno, al que le faltan cinco resistencias, así como de las tártaras, lo que provoca la extensión del horario laboral.

“Que teniendo en cuenta la no existencia de resistencias para cambiarlas se acuerda reparar el horno. Se reorganizó el horario y otras medidas para humanizar el trabajo.

“El trabajador continúa inconforme e insiste en que se sustituyan las cinco resistencias rotas, porque no concibe que en el país no existan, y que se les dé solución a las tártaras.

“Al trabajador le asiste la razón sobre los temas reclamados, pero no obstante somos del criterio de que las acciones informadas ayudan a humanizar el trabajo y hacen posible un menor desgaste físico de los trabajadores”.

Compartir...

8 comentarios en Humanizan trabajo de panadero, pero sigue inconforme

  1. bueno la ancla fundamental del panadero es la Direccion, ya que esta marcada por el deseo de la responsabilidad con el enterno por la problematica de las tartas y pan, al querer mejorar el entorno es clave para darle la solucion definitiva al problema presente.

  2. Esos directivos NUNCA han estado frente a un horno de panadería. Soluciones mediocres, que en vez de resolver, irritan aún más la situación, porque el trabajador se siente burlado, sometido, porque el también tiene una familia que alimentar. Estas situaciones ponen a prueba el sentido de pertenencia de los trabajadores para con su centro laboral y la labor que realizan. Una posición muy cómoda seria que ese mismo panadero pidiera la baja de esa panadería donde se siente burlado y se vaya a otra. Pero los buenos nos quedamos y luchamos por salvar la situación y darle respuesta al pueblo. Pero indolencias como la de estos directivos, pueden acabar con la paciencia de un santo.

  3. Realmente asombrosa la respuesta. Seguimos dando respuestas justificaticativas. ¿Se va a reparar el horno? çconque si segeçun lo q1ue dicen no hay resistencias. «se reorganizo el horario y otras medidas para humanizar el trabajo». Seria interesante saber cuales son las medidas , pues creo que ni los directivos ni el periodista saben lo que es estar delante de un horno 8 horas todos los dias repito todos los dias, ni se imaginan entonces lo que es 15 horas. POR FAVOR

  4. ¿Realmente será tan dificil comprar 5 resistencias?¿Será tan dificil mandar a hacer las resistencias en la fábrica que existe en Cuba para este tipo de piezas? Creo que los directivos no están cumpliendo con las indicaciones del Presidente de nuestro país. Simplemente no han realizado la búsqueda en el territorio nacional. Las resistencias cubanas no tienen una gran calidad, pero resuelven el problema durante un tiempo corto. De esa manera esta fábrica se vería en la necesidad de aumentar la producción, la variedad y la calidad pues tendría la demanda.

  5. Completamente de acuerdo con el panadero es increible que se diga que en cuba no hay forma de poner 5 resistencia y que se alargue el tiempo de cocido del pan con sus respectivos gastos energetico…por favor los almendrones del 48 estan caminando como no va a existir solucion para eso

  6. Increible tal respuesta, viniendo de los Sindicatos provinciales y la CTC, la exigencia es porque se haga lo que haya que hacer, buscar donde se deba buscar.. si esto se le comunica al Presidente, para no hablar ya de ministros y presidentes del Poder Popular, aparecen hasta un horno nuevo de paquete y todas las tartaras. Asi tambien se ayuda a la población a tener más pan en menos tiempo.

  7. Como es posible que se reconozca que al trabajador le asiste la razon sobre los temas reclamados y a continuacion le dicen que las acciones tomadas ayudan a humanizar el trabajo …..nuestro gobierno no ayuda en parte donde se puede completamente,,,sobre todo si del trabajador se trata,QUE PASA SI ES SI Y NO ES NO

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu