Reconocen a trabajadores que aseguraron el curso escolar

Reconocen a trabajadores que aseguraron el curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la entrega este lunes de banderas de proeza laboral, el movimiento sindical reconoce los resultados del esfuerzo desplegado por tres colectivos  en el aseguramiento del curso escolar. Son ellos las empresas de confecciones Boga,  encargada de garantizar los uniformes escolares y las empresas SoyGraf y Ediciones Caribe, subordinadas al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil), que tuvieron a su cargo la producción de libretas y cuadernos de textos.

Tres sellos 80 Aniversario de la Fundación de la CTC serán otorgados a costureras muy destacadas, pertenecientes a las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, en representación de las 86 fábricas dedicadas a este programa en el país, que confeccionaron en total 3 millones 546 mil 800 unidades.

El reconocimiento del movimiento sindical se hizo extensivo a las labores de mantenimiento constructivo y de recuperación por parte del Gobierno y del sector de Educación para poner de alta las instituciones estudiantiles.

Además,  fueron merecedores de un certificado firmado por el ministro de Industrias y el secretario general del sindicato nacional del ramo los trabajadores de la Empresa Comercializadora, Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (Emcomil). Fue meritoria también la labor de los trabajadores de las tiendas de comercio minorista que aseguraron en horarios extendidos las ventas de los uniformes.

La responsabilidad de estos trabajadores con el curso escolar  constituyó una rápida respuesta a la demora en la llegada de los insumos necesarios, a causa de las dificultades que ha afrontado el país para adquirirlos, motivadas en buena medida por las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Así, el compromiso de las masas laboriosas se sumó a la voluntad política del Estado de garantizar  una de las más preciadas conquistas de nuestro socialismo: la educación.

El nuevo curso se caracteriza, además, por una reacción positiva ante el aumento salarial en el sector presupuestado, que ha contribuido a elevar la cobertura docente, ante la disposición a continuar con aquellos que iban a causar baja, a acogerse a la jubilación y los que han decidido regresar a las aulas.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Un comentario en Reconocen a trabajadores que aseguraron el curso escolar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu