Feria Tecnológica Nacional: amplia representación del sistema empresarial

Feria Tecnológica Nacional: amplia representación del sistema empresarial

Una de las singularidades más notable de la recién efectuada Feria Tecnológica Nacional, efectuada hoy en la provincia de Cienfuegos, fue la amplia presencia de entidades, las cuales se unieron a las representaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica de todas las provincias del país.

La población mostró mucho interés por lo expuesto en la Feria. Foto: Juan Carlos Dorado

En el céntrico parque José Martí y otras áreas próximas pudieron apreciarse los stands de empresas como la Nacional de Software (DESOF), Comunicaciones de Cuba (Etecsa), Copextel, Cimex y Correos de Cuba, así como los bancos Popular de Ahorro (BPA) y de Crédito y Comercio (BANDEC), hasta completar 40.

El evento tuvo como objetivos principales promocionar servicios y productos informáticos y acercarlos a la población de todas las edades, la cual evidenció una considerable aceptación. Los asistentes pudieron tener acceso gratuito a la navegación en Internet y a acceder al producto audiovisual Mochila, los videojuegos Ludox, la enciclopedia colaborativa cubana EduRed, la plataforma Reflejos y El Estanquillo.

Durante la Feria se canceló de manera especial un sello, y cada una de las representaciones provinciales realizó actividades diversas.

Durante la Feria se canceló de manera especial un sello y cada una de las representaciones provinciales realizó actividades diversas.

Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de los Joven Club de Computación y Electrónica, al hacer precisiones a Trabajadores.cu explicó que cada provincia presentó sus particularidades en beneficio de la población y argumentó que existen en el país 644 instalaciones en todo el país, por lo que constituyen uno de los principales actores del proceso de informatización de la sociedad.

Precisó que hay proyector muy novedoso, como una campaña que se desarrolla en Santiago de Cuba de alfabetización tecnológica, con el propósito de que las personas puedan interactuar con teléfonos celulares, computadoras, laptops, tablets…, que nunca han tocado.

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu