Remozada funeraria Las Villas de Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de una reparación capital, en la que se invirtió más de medio millón de pesos, tanto en moneda nacional como CUC, quedó remodelada la funeraria Las Villas de Santa Clara, el mayor centro velatorio de la provincia de Villa Clara.

A dicha instalación se le reacondicionó el elevador, el cuarto de preparación de cadáveres, las oficinas y el depósito de ataúd. Le fueron restituidas las instalaciones eléctricas, así como las redes hidráulicas y sanitarias. También se enchaparon los baños y paredes descorchadas por la humedad y el paso de los años, además se sustituyó casi completa la carpintería, finalmente se acometieron acciones de pintura.

Asimismo, las capillas o salas de velatorio disponen de un nuevo mobiliario mucho más confortable, mejor iluminación y mayor ventilación, lo que propicia que dichos recintos mortuorios, en el que se atienden cerca de ocho casos diarios, tengan ahora mejores condiciones para realizar sus funciones.

Jorge Luis Taltabull Contreras, director provincial de Comunales, explicó que  a partir del sábado este centro necrológico brindará un mejor servicio a los familiares de los difuntos, lo que es muy importante tomando en consideración  lo sensible del episodio por el que transita toda aquella persona que ha sufrido una pérdida.

Añadió además, que el incinerador de cadáveres de la región central, ubicado en Santa Clara, se mantiene prestando servicio con excelentes condiciones y que  se cuenta con  la posibilidad de adquirir coronas  y arreglos florales  en ambas monedas,  incluso  pueden  confeccionarse a partir del pedido de los familiares.

La funeraria Las Villas es un edificio de estructura  sólida de dos plantas, con amplios salones, una gran escalera que le imprime elegancia y sobriedad  al inmueble, lo cual coincide con el uso, elementos respetados en el remozamiento.

Estas acciones constructivas fueron realizadas por varias empresas del MICONS de la provincia, el Fondo de Bienes Culturales, trabajadores de Comunales y se contó con el aporte del 1 % de la contribución territorial.

Compartir...

Un comentario en Remozada funeraria Las Villas de Santa Clara

  1. Ojala y las demas provincias tomen esto como ejemplo, porque la verdad es que en el caso de Ciego de Avila su funeraria esta deprimente, un calor infernal solamente un ventilador por cada capilla y los muebles tienen hasta chinche, considero que todo esto debe tenerse en cuenta porque como dice la periodista ¨brindar un mejor servicio a los familiares de los difuntos, es muy importante tomando en consideración lo sensible del episodio por el que transita toda aquella persona que ha sufrido una pérdida¨. Creo que seria muy bueno para todos ya que nos merecemos algo mejor, sldos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu