Envía Viena a La Habana camiones recolectores de residuos

Envía Viena a La Habana camiones recolectores de residuos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los 10 camiones recolectores de residuos sólidos donados por Viena, Austria, fueron enviados hacia la capital de Cuba como parte de las acciones por el 500 aniversario de San Cristóbal de La Habana, según un reporte de Prensa Latina.

 

En la despedida, el Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, agradeció al ayuntamiento de Viena por tan importante donación que se suma a los esfuerzos para que la capital cubana sea más limpia, real y maravillosa.

El director de Servicios Comunales de La Habana, Onelio Ojeda López, comentó a Tribuna de La Habana que se generan 24 mil m³ diarios de desechos sólidos, escombros y restos hospitalarios y del comercio, pero solo se recoge como promedio 19 000-19 500 m³ al día.

“Desde marzo precedente arribaron a la ciudad nuevos equipos como parte de un donativo japonés; ya brindan servicio 24 de los 100 colectores previstos, cuyo último arribo será en agosto”, indicó Ojeda.

Directivos de la Empresa reconocen que con el arribo del equipamiento donado por Japón y el existente ya en la capital se prevé recoger la totalidad de los desechos domiciliarios producidos en La Habana. Sin embargo, el esfuerzo debe acompañarse de buenas prácticas por parte de la población.

Al decir de Ojeda, “resulta muy difícil manipular desperdicios las 24 horas, por ello se impone ir logrando mayor organización, sistematicidad y estabilidad en el horario de recogida. En tal sentido, existe una campaña comunicativa que llama a todos a depositar los desechos entre las 6:00 p.m. y 10:00 p.m.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu