Siria, un jardín de escolares

Siria, un jardín de escolares

La República Árabe de Siria se convertirá en un hermoso y florido vergel de estudiantes al iniciar este septiembre en todo el país el nuevo curso escolar 2019-2020, que garantiza la educación pública para miles de estudiantes en los diversos sectores  de la enseñanza primaria y superior.

Foto: SANA

Informaciones del Departamento de Educación de Damasco, la capital, aseguran que se continúa trabajando para aumentar el número de escuelas rehabilitadas en las ciudades y poblados liberados del terrorismo para atraer al mayor número de escolares.

Alrededor de 714 mil alumnos en todas las etapas de educación ya fueron inscritos, en comparación con el pasado año, que se matricularon un total de 638 mil estudiantes.

Aún en las circunstancias de la acciones militares en defensa de la soberanía e integridad territorial de la nación, los ataques de la aviación israelí, la liquidación de los reductos de las bandas terroristas de Daesh, Al Nusra y Al Qaeda  y la presencia de tropas de Estados Unidos y Turquía en localidades de su suelo, el Gobierno sirio garantiza la estabilidad y la seguridad no solo en la educación pública sino  también en las demás esferas de la vida nacional.

Otro ejemplo de la recuperación y reconstrucción que lleva a cabo el país árabe tras 8 años de devastadora e ilegal guerra de agresión foránea.

 

Un comentario en Siria, un jardín de escolares

  1. Si q bello porque no preparan algunos locales en desuso o tertenos para hacer nuevos círculos infantiles, en Cuba, q no alcanzaaaaaaan, las pobres madres de salud, gastronomia q no tienen horarios adecuados y trabajan a cualquier hora. por poner un ejemplo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu