Canciller cubano sostiene encuentro con su homóloga canadiense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este miércoles a la Honorable Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, quien realiza una  visita de trabajo a nuestro país, informó el sitio web Cubaminrex.

Foto: ACN

Este encuentro da continuidad al intercambio sostenido entre ambos ministros en La Habana el pasado 16 de mayo, y en Toronto el 7 de junio, en el marco de los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

El Ministro cubano agradeció nuevamente la posición asumida por el gobierno de Canadá frente a la aplicación de la Ley Helms-Burton, así como el tradicional apoyo a la resolución contra el bloqueo que se aprueba cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tomó nota del retorno de algunos servicios migratorios a la embajada canadiense en La Habana, a la vez que abogó por la pronta normalización del funcionamiento de esa misión diplomática en correspondencia con el nivel de las relaciones bilaterales.

De igual modo, reiteró que solo una cooperación seria y objetiva puede contribuir al esclarecimiento de las afecciones de salud reportadas por diplomáticos canadienses.

Durante la reunión, los Cancilleres intercambiaron sobre la situación internacional, ocasión en la que el Ministro cubano  reiteró la firme e invariable solidaridad de Cuba con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la República Bolivariana de Venezuela y la unión cívico-militar de su pueblo.

Rodríguez Parrilla exhortó a apoyar la iniciativa de diálogo respetuoso con el gobierno venezolano sobre la base de los principios del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, en particular, el rechazo al uso y a la amenaza del uso de la fuerza, la igualdad soberana y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Foto: ACN

Al abordarse la emergencia ecológica actual en la Amazonia, el Ministro cubano se refirió a la necesidad de la cooperación regional e internacional para enfrentarla, con pleno respeto a la soberanía de los Estados y sin condicionamientos ni politización.

Explicó además las acciones del gobierno de los Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba para sabotear este esfuerzo solidario que beneficia a millones de las personas más desfavorecidas del planeta y goza de amplio reconocimiento internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante el viceministro Michael Grant y el embajador de Canadá en Cuba, Perry John Calderwood, junto a otros integrantes de su delegación.

Por la parte cubana participaron el director general de Asuntos Bilaterales, Emilio Lozada García; el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío; el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez;  la directora de Asuntos Políticos de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Mirta Granda Averhoff; el director a.i de Europa y Canadá, Julio Garmendía Peña, entre otros funcionarios de la Cancillería.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu