Respaldo total de colaboradores cubanos a Venezuela

Respaldo total de colaboradores cubanos a Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Respaldo total de colaboradores cubanos a Venezuela
Foto: Jorge Pérez Cruz

Venezuela.― Los más de 20 mil cubanos que colaboran en la materialización de los programas sociales que liderea el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, en esta nación sudamericana, se sumaron a la campaña No More Trump y rubricaron su apoyo incondicional al derecho de autodeterminación de este bravo pueblo.

Así lo dio a conocer Julio César García, miembro del Comité Central del Partido, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, quien ponderó el carácter humanista de los servicios que prestan nuestros compatriotas en los más insospechados sitios de la geografía de esta hermano país, cuyos beneficios impactan en el aumento de la calidad de vida de las personas más vulnerables.

En todos los estados, los misioneros de la nación antillana participaron en actos para denunciar las penurias que ocasionan las medidas unilaterales de Washington contra la patria de Bolívar, y los obstáculos que generan para el desarrollo de las múltiples misiones diseñadas por la Revolución Bolivariana, las cuales dan prioridad a prestaciones que durante el capitalismo le eran vedadas a la inmensa mayoría de la población.

Los cooperantes reiteraron su apoyo total a la lucha por la soberanía nacional  de Venezuela y su irrenunciable decisión de continuar apoyando los programas de desarrollo; así como de acompañar, en la actual y difícil coyuntura, al heroico pueblo que resiste estoicamente la arremetida del imperio, sin renunciar a sus sueños de paz y prosperidad.

Esmaile Preval Jardón, asesora nacional de la Misión Cultura Corazón Adentro, aseveró que firmaba como un compromiso de convicción revolucionaria, “la que nos une a toda Latinoamérica, inspirada en el pensamiento emancipador de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel”.

Ese es el espíritu que predomina en este ejército que pone todos sus saberes y empeños en el mejoramiento de las condiciones de vida de los venezolanos más pobres, en un contexto marcado por las amenazas imperiales que avivan las llamas de la resistencia.

Ellos mantienen en alto las banderas del internacionalismo proletario y respaldan la decisión de Cuba, y de su Presidente Miguel Díaz-Canel, de seguir al lado de esta justa causa, y patentizan su apego al principio de que “Cuba no traiciona ni sus principios, ni a sus amigos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu