La lucha cubana se alista para el Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de abrumar a muchos rivales en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima 2019, la lucha cubana tratará de ser un torbellino de calidad y optimismo en el nuevo desafío que se estampa en su bitácora de navegación: el Campeonato Mundial en Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre próximo.

La lucha cubana se alista para el Mundial
Foto: Tomada de Granma

En total serán 12 los integrantes del grupo que buscará en la complicada lid el mayor número de boletos posibles rumbo a la cita olímpica de Tokio 2020. Entre las chicas sobresalen Milaymis de la Caridad Marín (76 kg), campeona olímpica de la juventud en el 2018 y titular planetaria de la categoría juvenil en el 2019,  y Yusneylis Guzmán (50 kg), plateada en la capital peruana.

También atesoran calidad para alcanzar puestos de significación Lianna Montero (53 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg).

En la modalidad clásica fueron elegidos Ismael Borrero (67 kg), campeón olímpico de Río de Janeiro 2016; Daniel Grégorich (87 kg); Gabriel Rosillo (97 kg), mandamás del orbe entre los juveniles y rey en Lima 2019; y Oscar Pino (130 kg).

Los libristas gozarán de dinamita de la buena con la incursión de Yowlys Bonne (61 kg) actual monarca mundial, Geandry Garzón (74 kg), Alejandro Valdés (65 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), esos dos últimos ganadores del premio dorado en Lima 2019.

La federación cubana de la disciplina informó que Mijaín López viajará con la comitiva para entrenar y apreciar de cerca a los principales rivales que retará en la lid de los Cinco Aros de la capital nipona.

En la justa universal de 2018 acaecida en Hungría, la Mayor de las Antillas capturó un botín de cinco preseas con destaque para el título de Bonne, las demás fueron de bronce.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu