Constituida Comisión de Candidaturas Nacional (+Fotos)

Constituida Comisión de Candidaturas Nacional (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En cumplimiento de la Disposición Transitoria Sexta de la Ley 127/19, Ley Electoral, este martes quedó constituida en solemne ceremonia, en el Memorial José Martí, la Comisión de Candidaturas Nacional ante el Consejo Electoral Nacional (CEN).

Acto de Constitución de la Comisión de la Candidatura de la Comisión Nacional. María Consuelo Baeza, presidenta de la Comisión de Candidatura Ncional. Memorial José Martí. Plaza de la Revolución. 27 de agosto de 2019. Foto: Agustín Borrego Torres.Acto de Constitución de la Comisión de la Candidatura de la Comisión Nacional. María Consuelo Baeza, presidenta de la Comisión de Candidatura Ncional. Memorial José Martí. Plaza de la Revolución. 27 de agosto de 2019. Foto: Agustín Borrego Torres.
Fotos: Agustín Borrego Torres

María Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, preside esta comisión, que tendrá la alta responsabilidad de iniciar el proceso para la constitución de los órganos fundamentales del Estado.

La integran también Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores; Rosmeri Santiesteban Lago, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas; Julia Durruthy Molina, del ejecutivo de los Comités de Defensa de la Revolución; Roberto Chinea Martin, funcionario de la dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; Dayron Mujica Barreras, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria; y Alejandro Bosmenier León, miembro del secretariado de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Baeza Martín, en nombre de los integrantes de la Comisión, dio lectura al juramento, en el cual se expresa el compromiso de guardar lealtad a la patria, a la Revolución; cumplir y hacer cumplir la Ley Electoral y demás normas que rigen el sistema electoral, y desempeñar las funciones con imparcialidad y justeza.

A la actividad asistieron Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, así como otros integrantes de este órgano, entre ellos Rafael Santiesteban Pozo y Susely Morfa González, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Homero resaltó la trayectoria de los compañeros elegidos para tan alta responsabilidad y señaló que antes de que concluya el mes de octubre se realizará una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, y la dirección de la Asamblea (presidente, vicepresidente y secretario) y demás miembros del Consejo de Estado.

Destacó la profunda raíz democrática de nuestro sistema electoral. En algunos casos —dijo— es el pueblo quien nomina y elige directamente, y en otros las propuestas para ocupar los cargos fundamentales las realizan las comisiones de candidaturas nacionales.

Presentes igualmente en el acto la presidenta, el vicepresidente y la secretaria del CEN, Alina Balseiro Gutiérrez, Tomás Amarán Díaz y María Esther Bacallao Martínez, en ese propio orden. Asimismo, los 21 vocales que conforman la Comisión.

 

[carousel source=»media: 177803,177802,177801,177800,177799,177798″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu