Aprueban jubilación excepcional

Aprueban jubilación excepcional

A Lidia Estrada Jiménez, trabajadora de la fábrica de cigarros Ramiro Lavandero, de Ranchuelo, provincia de Villa Clara, se le aplicó como medida disciplinaria el descuento de un 5 % del salario al tener faltante, cuestión que reclamó ante el Órgano de Justicia Laboral por no estar conforme.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Néstor B. Hernández Martínez, informa el tratamiento dado al caso.

“Se revisó el procedimiento efectuado y se ratificó la medida impuesta inicialmente. La trabajadora reconoce que es cierto el faltante detectado durante el conteo realizado.

“En enero del 2019 ella quedó disponible a raíz del proceso llevado a cabo. No obstante y teniendo en cuenta la edad y condiciones de la trabajadora se solicitó la jubilación excepcional al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lo que se aprobó y en la actualidad cobra por chequera.

“La trabajadora quedó satisfecha con el tratamiento y renunció a cualquier reclamación hecha con anterioridad, por lo que se declara Sin Lugar su queja”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu