Materializa Septeto Santiaguero donativo a museo de la Música de Santiago de Cuba (+ Fotos)

Materializa Septeto Santiaguero donativo a museo de la Música de Santiago de Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una colección de los 10 discos de El Septeto Santiaguero en sus 25 años de carrera, una cinta magnetofónica con la primera grabación y un dossier de la agrupación, engrosan ya  los fondos del museo de la Música Pablo Hernández Balaguer de la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Donativo realizado por El Santiaguero al museo de la Música de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón

 

En el acto de donación, al que asistieron autoridades de la Cultura y la Unión de Escritores y Artistas en la suroriental provincia, Fernando Dewar, director de El Santiaguero, dijo sentirse honrado con la contribución hecha al museo y manifestó la intención de repetir aportes similares.

Yuneidis González, directora de la institución, agradeció el gesto y convidó a otras agrupaciones musicales del territorio a sumarse a la iniciativa del Septeto para nutrir los fondos del museo.

La ocasión fue propia para que la Dirección Provincial de Patrimonio reconociera al Santiaguero, en ocasión de la jornada de celebraciones por sus 25 de fundado (2 de febrero de 1995) con la entrega de la réplica de la partitura original de del bolero-son Lágrimas Negras, de Miguel Matamoros, una de las joyas que atesora el museo de la Música de Santiago de Cuba.

El cierre de tan singular momento no pudo ser otro que la actuación del septeto, que desde el patio del museo, con un público que coreó sus canciones y bailó a su ritmo, confirmó el virtuosismo que le caracteriza y el arraigo popular que tiene.

 

Fernando Dewar, director del Sepeto y Yuneidis González, directora del museo, firmaron el acta de entrega del donativo. Foto: Betty Beatón

 

Tras el donativo El Septeto Santiaguero deleitó a los presentes con sus interpretaciones. Foto: Betty Beatón

 

El público bailó y cantó al ritmo de las canciones de El Septeto Santiaguero. Foto: Betty Beatón
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu