La esposa de Alexei recibió su dieta

La esposa de Alexei recibió su dieta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Recientemente publicamos la inquietud de Alexei Cerralvo Estévez, de Placetas, provincia de Villa Clara, quien nos planteaba que a su esposa, con embarazo de alto riesgo, no se le había dado la dieta correspondiente dada su situación.

Del Grupo Empresarial de Comercio Villa Clara nos responden que se creó una comisión que comprobó lo siguiente:

“Ciertamente el núcleo 210/3 tiene una dieta 0602 de embarazada y fue afectada por la entrega de los últimos 5 envíos por la leche fluida dejando de adquirir 10 bolsas. El producto se repuso y se le vendió a la consumidora, no estando afectada actualmente.

“Se analizó el incidente en el Comité de Prevención y Control de la empresa y se acordó imponer al administrador de la bodega la medida de Democión definitiva del cargo. También resultaron sancionadas con un descuento del 25 % del salario dos dependientes por no tener en consideración el censo y tipo de dieta”, concluye el documento, firmado por la directora Digna Morales Molina.

Compartir...

6 comentarios en La esposa de Alexei recibió su dieta

  1. Como comenta El Viejo, que existen diferentes jefaturas, creo que ese es el problema, demaciados jefes y cada uno cree que el otro es el responsable y ninguno le pone el cascabel al gato. Pero no solo se afecta la gestante, ese bebe que se desarrolla, requiere de ese alimento que le aporta el calcio. Muy de acuerdo con que el Presidente Dias Canel no lo puede resolver todo porque para que existen los demas JEFES.

  2. El primer eslabón es la Empresa ,su departamento de atención al cliente , el administrador , el grupo de inspección.y así una cadena establecida fortalecida y estimulada.pero por encima de todo. la conciencia de los trabajadores todos. la sensibilidad ante la persona afectada y la prioridad espontanea para una embarazada.de igual forma no puede terminar en preocuparte por canalizar , mas que ello esta en ocuparte de acelerar la solución, por encima de cualquier procedimiento administrativo , existen las prerrogativas del cargo y/o la determinación. a ojos visto si enfrentas una situacion tan sensible como esta y mas si eres responsable , sera siempre tu determinación personal quien dará fuerza a tu decisión de resolver con inmediatez el problema. nadie te sancionaría por tomar de tu existencias y vender algo que por procedimiento corresponde y de inmediato acceder a los procedimientos de solicitud y reclamaciones . con la previa de la inmediatez de la Direccion. se repondría sin males mayores. pienso que la medida administrativa se ajusta mas por la indolencia que aveces se empodera de los administrativo que trabajan en sectores tan sensible como la alimentación no se puede olvidar bajo ninguna circunstancia la regla de oro del comercio «El cliente siempre tiene la razón». y el principio del comerciante es un trabajador político y un eterno comunicador.de ahí la importancia de la capacitación en este sector es fundamental y lamentablemente vemos que el proceso de selección del personal tiene lagunas o ya no existen o no se respetan las fuentes de ingreso a este sector. los mas peinados en cana reconocen del esfuerzo del mincin en la preparación integral de sus trabajadores, algo que hoy dicta diferencia abismales.
    Nos mantenemos en contacto.

  3. Así mismo no es hacer leña del árbol caído sino que esa gestante tenía necesidad d ese producto a partir que el médico lo señala,bien se le repuso lo que se le dejó de dar,para los efectos de la cantidad todo bien,para la necesidad de su organismo y bebé todo mal. Al decir «No tiene afectación» es decir atragantarse de leche ahora para q no se te heche a perder que lo q dejastes d tomar no importa.
    MAL PENSADO Y MAL TODO. QUE PASO CON ESA LECHE QUE SOBRÓ ESOS DIAS LOS JEFES NO CONTROLAN NADA, Y ESA FAMILIA NO SE QUEJO DE INMEDIATO ¿LE HICIERON CASO?

  4. Tengo una bebé de 8 meses y me parece absurdo que por cuestiones burocráticas las gestantes reciban las dietas hasta dos meses después de que se las indique el médico. Ese fue mi caso debido a que cumplía las 14 semanas de embarazo depués del día 20 de junio por tanto no empecé a recibir tan preciados productos hasta el mes de agosto. La explicación que me dieron es que aún después de parida continuaría recibiendo la dieta para completar los 6 meses de la misma, pero estoy segura de que si está indicada a partir de las 14 semanas es que es en ese momento que la comienzo a necesitar, no después, y no dejo de preguntarme por qué es más importante la burocracia de Comercio que las indicaciones médicas aprobadas dentro del Programa Materno Infantil de nuestro país.

    • Mira que cosa más entendible y más estúpida para las regulaciones burocráticas y quien resuelve eso. Díaz Canel no lo puede resolver todo el para eso hay ministros,vice ministros, delegados provinciales,directores de grupos empresariales, directores de empresas provinciales y municipales jefes de zona y cada uno con segundos y la mujer sin leche ¿Que cosa es eso señores?

  5. En estos momentos no está afectada la gestante, pero lo estuvo y siempre tengan presente que el deficit creado en el organismo humano nunca se recupera, soy profesional de la salud, no soy un improvisado. Como quiera que haya sido y subsanado el problema, la afectada fue la consumidora.
    Sancionado el administrador y los dependientes, ¿Y sus jefes inmediatos que debían controlarlos? Impunidad total, jamás se sanciona un jefe.
    Seguiremos siempre con los problemas, maravillosa nuestra Cuba. Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu