Incrementar la producción de alimentos, imperativo para  los cubanos

Incrementar la producción de alimentos, imperativo para los cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aporte de las producciones de los centros de elaboración de alimentos como opciones que respondan a las demandas de la familias cubanas, permitan reducir  importaciones y establecer precios asequibles, fue resaltado por Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante un recorrido, este sábado, por entidades del comercio, la gastronomía y el turismo de Trinidad.

 

Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró político del PCC visitó establecimientos del comercio, la gastronomía y el turismo en Trinidad. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

Visitó un establecimiento dedicado al procesamiento de alimentos para el comercio y la gastronomía en el sureño municipio espirituano, donde exhortó a incrementar las producciones,  mantener la estabilidad y diversidad de los más de veinte renglones que allí se elaboran, principalmente, a partir de la carne de cerdo y la harina de trigo.

Se dirigió particularmente a los jóvenes, que ocupan gran parte de los puestos laborales de la entidad, y recalcó la importancia de producir más y con mayor calidad.

Acompañada por Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Partido en Sancti Spíritus y otras autoridades políticas y de gobierno del territorio, López Acea intercambió con el colectivo de la recién inaugurada pizzería La Tosca, enclavada en centro urbano de la ciudad Museo del Caribe.

En ese restaurante, que en la actualidad oferta una decena de variedades de pizzas y otros platos tradicionales de la cocina italiana, la miembro del secretariado del Comité Central del PCC diálogo con los trabajadores y los comensales.

Recalcó la importancia de mantener un buen servicio y llamó a crear las condiciones en esa unidad para aplicar el nuevo sistema de pago aprobado para el Comercio y la Gastronomía, donde el salario depende de los resultados de cada establecimiento.

La dirigente partidista conoció cuánto se hace en la recién restaurada Hacienda Guachinango, enclavada dentro de la región del Valle de los Ingenios, para ofrecer un producto recreativo de calidad a turistas nacionales y extranjeros.

López Acea procuró detalles por la recuperación de la inversión de más de tres millones de pesos, que se ejecutó en la Hacienda, administrada por la Sucursal Palmares, y le devolvió el esplendor a la vivienda, habilitada con tres habitaciones y diferentes espacios para la gastronomía y la recreación sana.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu