El mundo reclama defender la Amazonía

El mundo reclama defender la Amazonía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Líderes progresistas de Brasil y otros países firmaron un manifiesto en defensa de la Amazonía, amenazada hoy de devastación con la colusión del Gobierno de extrema derecha de Jair Bolsonaro.

 

Tras condenar el “brutal retroceso ambiental que se observa en Brasil con la llegada al poder de Bolsonaro, cuya cara dramática es la actual devastación de la Amazonía por vastos y criminosos incendios”, los signatarios del documento afirman que tal política gubernamental constituye además “una clara manifestación de sumisión geopolítica a la agenda regresiva de la administración Trump”, en Estados Unidos.

Publicado por el Movimiento por un Nuevo Impulso Progresista, el texto está suscrito por el excandidato presidencial brasileño Fernando Haddad; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España; así como Rafael Correa y Leonel Fernández, expresidentes de Ecuador y República Dominicana, respectivamente, entre otras prestigiosas personalidades progresistas de varios países.

El papa Francisco se unió también a la preocupación internacional sobre las graves consecuencias para el medio ambiente mundial de los incendios en la Amazonía, a la que calificó como “el pulmón de nuestro planeta”. “Recemos para que, con el esfuerzo de todos, los incendios queden controlados lo más pronto posible”, dijo el pontífice. (Con información de agencias)

Compartir...

Un comentario en El mundo reclama defender la Amazonía

  1. Es lamentable que se pierda tanta biodiversidad en la Amazonía y que existan gobiernos a favor de las lamentables pérdidas a cambio de enriquecer sus bolsillos simplemente no hagan nada para evitar que esto siga ocurriendo.
    Por suerte hay líderes progresistas y ambientalistas ! A los que han movido el dedo a favor de la continuidad de la vida…mis respetos y admiración…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu