Aumenta Evo Morales ventaja en intención de voto

Aumenta Evo Morales ventaja en intención de voto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabeza con 18 puntos de ventaja la intención de voto con vistas a los comicios generales de octubre, según una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) realizada entre el 29 de julio y el 19 de agosto.

 

Foto: PL

De acuerdo con el estudio, Morales escaló desde 37,5 % del sondeo efectuado  por  Celag  en  marzo  a 43,4 %; mientras el aspirante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, decreció desde el 28,6 % entonces al 25,1 % ahora, y el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, quien según la investigación anterior marcaba una intención de voto de 7,6 %, llegó a 12,8 por ciento.

Las nuevas cifras indican que el actual mandatario podría lograr su reelección en primera vuelta, pues según la legislación vigente, para alcanzar ese objetivo requiere el 40 % de las papeletas y al menos 10 % de ventaja en relación con el ocupante del segundo lugar.

Celag, que se identifica como una institución dedicada al estudio de fenómenos políticos, económicos y sociales de América Latina, divulgó este sábado su encuesta, aplicada en todo el territorio nacional a 2 mil personas mayores de 18 años, y que  tiene un margen de error del 0,9 % al 2,2 por ciento. (Con información de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu