Venezuela continúa campaña contra el bloqueo y consolida alianzas (+ Fotos)

Venezuela continúa campaña contra el bloqueo y consolida alianzas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Yadira Cruz Valera/ Prensa Latina

En medio del recrudecimiento del bloqueo los venezolanos continúan este sábado reafirmando su apoyo masivo a la Revolución bolivariana mientras el Gobierno consolida sus alianzas estratégicas con Rusia.

Firmas contra el Bloqueo en Venezuela
Foto: Yadira Cruz Valera/ PL

Intensas jornadas de manifestaciones en repudio a las medidas coercitivas de Washington se vivieron por estos días en plazas, avenidas y tribunas improvisadas.

Tras la convocatoria del presidente, Nicolás Maduro, miles de personas acudieron a plasmar su firma como parte de la campaña internacional #NoMasTrump, que inició el pasado 10 de agosto y culminará el próximo 10 de septiembre.

Un documento con la rúbrica de los venezolanos se entregará a la Organización de Naciones Unidas, dirigido a su secretario general, António Guterres, exhortándolo a pronunciarse contra las sanciones de la Casa Blanca.

Firmas en Venezuela contra el Bloqueo
Foto: Yadira Cruz Valera/PL

Más de cinco millones de ciudadanos, a todo lo largo y ancho del país, refirmaron en los últimos días su apoyo a Maduro, mientras movimientos políticos y sociales del mundo unieron sus voces solidarias.

En medio de esas muestras de unidad cívica protagonizada por el pueblo, el presidente norteamericano, Donald Trump, mantiene las amenazas a la nación suramericana y arremete contra los principales dirigentes bolivarianos.

Acusaciones de las cuales se hicieron eco algunos medios internacionales, como la agencia Associated Press (AP), quien publicó un reporte alegando la supuesta participación del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, en conversaciones secretas con altos funcionarios de la Casa Blanca.

Al respecto Cabello declaró: ‘La semana pasada, la oposición dijo que yo estaba bravo, molesto porque me dejaron por fuera en las negociaciones y ahora salen con esas reuniones secretas mías… dicho sea de paso con fuentes anónimas’.

Firmas Venezuela contra el Bloqueo

    Foto: Yadira Cruz Valera

Explicó que solo sostendrá conversaciones bajo tres condiciones, ‘la primera, que lo autorice el presidente; número dos, yo hablo por Venezuela, por mi patria (…); tres, que la reunión sea aquí en el país. Y agregó una cuarta: Yo me reúno con los dueños del circo’.

Tras los constantes rumores y reportes de prensa sobre el tema el mandatario venezolano confirmó que su gobierno mantiene contactos con representantes de la administración de Trump, con el fin de llegar a un entendimiento entre ambas naciones, siempre sobre la base del respeto.

Paralelo a esas campañas políticas y diplomáticas, el país suramericano busca alternativas para resistir las medidas coercitivas y unilaterales, que les impiden comerciar y hacer uso de sus activos en el extranjero, mediante la consolidación de alianzas estratégicas con otros países como Rusia.

Esta semana la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y una comitiva de alto nivel realizó una visita de varios días a la nación euroasiática con el fin de coordinar proyectos de cooperación en diferentes áreas.

Tras su regreso Rodríguez, calificó de extraordinario el encuentro con las autoridades rusas y aseguró que fueron fructíferos los acuerdos alcanzados.

Anunció que la próxima semana, como resultado de las conversaciones, llegarán a Venezuela un grupo de empresarios de la minería y la agricultura para el desarrollo del plan conjunto, una alianza estratégica basada en el beneficio común.

Dijo que durante su estancia en Moscú se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien ratificó los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

‘Dos países en una alianza geopolítica internacional sin precedentes porque es la defensa justamente de la Carta de las Naciones Unidas, de la defensa de la soberanía, independencia, autodeterminación de los pueblos’, precisó la vicepresidenta.

El canciller ruso ratificó su compromiso con el gobierno bolivariano, aseguró, ‘trazamos estrategias conjuntas para la defensa del multilateralismo y del Derecho Internacional’.

(Tomado de PL)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu