Recuerdan en Varadero acto terrorista contra hotel Sol Palmeras (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A 22 años del atentado que le pudo costar la vida a varios empleados y huéspedes del hotel Sol Palmeras, en Varadero, trabajadores de la instalación se reunieron en matutino especial para repudiar la acción terrorista del 23 de agosto de 1997.

Año tras año los trabajadores de Sol Palmeras rechazan el acto terrorista orquestado en contra del primer hotel mixto surgido en Cuba.
Año tras año los trabajadores de Sol Palmeras rechazan el acto terrorista orquestado en contra del primer hotel mixto surgido en Cuba. Foto: Noryis

El encuentro aconteció a 48 horas de que el pasado miércoles 21 de agosto, Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, pidiera “más apoyo y compromiso a largo plazo para los sobrevivientes a ataques de esta índole”.

En presencia de directivos del centro y de hombres y mujeres de diferentes áreas, Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical, rememoró la fecha en la que detonó aquel C-4 de más de 65 gramos, colocado cerca del lobby, en un pasillo que conduce a varias habitaciones.
El dirigente sindical reiteró el desprecio de lo que consideró un actuar genocida, dirigido a detener la marcha triunfal de la industria cubana de ocio. “Como ya he dicho otras veces, querían apagar este sol que ya brillaba demasiado.

“La primera empresa mixta establecida en Cuba se creó precisamente para construir el Sol Palmeras. Desde que fuera inaugurado por Fidel Castro Ruz el 10 de mayo de 1990, la instalación ha tenido un magnífico desempeño. Diez años como Vanguardia Nacional resumen cómo ha sido nuestro desempeño a lo largo de la historia, en la que hemos aportado millones de divisas a la economía nacional”.

Decenas de turistas y trabajadores transitan por el pasillo donde 22 años atrás estalló el C-4.
Decenas de turistas y trabajadores transitan por el pasillo donde 22 años atrás estalló el C-4. Foto: Noryis

En su intervención, Díaz Hiedra recordó que el odio hacia este hotel se había manifestado también en el año 1995, cuando descubrieron una bomba que no llegó a explotar.

Narró que al igual que en 1997, la colocó un hombre contratado y financiado por Luis Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubano Americana, asentada en Miami.

En el matutino también se recordó la fundación, precisamente un día como hoy, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización a la que pertenecen las trabajadoras de un hotel donde ellas representan el 44 % de la fuerza laboral.

Canadienses, alemanes, ingleses, argentinos y franceses figuran en la relación de los principales mercados foráneos, visitantes seducidos por la calidad en la prestación de los servicios y el quehacer estrella del personal de un colectivo donde casi el ciento por ciento de los trabajadores manifiesta su deseo de seguir laborando en esta instalación.

La calidad integral trae cientos de turistas a Sol Palmeras.
La calidad integral trae a cientos de turistas a Sol Palmeras. Foto: Noryis

Desde el mismo triunfo de la Revolución cubana (1º de enero de 1959), elementos contrarrevolucionarios sustentados por el Gobierno de los Estados Unidos emprendieron acciones terroristas contra Cuba, que hasta el presente año arrojaron un saldo de más de 3 mil 478 muertos y 2 mil 99 incapacitados, además de incontables daños económicos.

Compartir...

Un comentario en Recuerdan en Varadero acto terrorista contra hotel Sol Palmeras (+Fotos)

  1. Tuve la dicha de disfrutar de la calidad de los servicios de dicho hotel. Y decir que son magníficas. Pensar que por personas sin escrúpulos pudieron haber muerto cientos de personas. Eso es abominable.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu