Presencia de la mujer cubana en Venezuela (+ Fotos)

Presencia de la mujer cubana en Venezuela (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una representación de las mujeres cubanas que colaboran en esta nación sudamericana, cuya cifra ronda el 40% del total de trabajadores cubanos en este territorio, recibieron agasajos en ocasión del aniversario 59 de la FMC, momento en el que fue reconocida la importancia de su presencia y del trabajo que realizan en apoyo a los múltiples programas sociales lidereados por el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Oficina de Atención a las Misiones de Cuba en Venezuela, Julio César García Rodríguez (a la derecha) y el colaborador Eduardo cabrera Torres, familiar de uno de los mártires, develaron la tarja. Foto: Jorge Pérez Cruz
El miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Oficina de Atención a las Misiones de Cuba en Venezuela, Julio César García Rodríguez (a la derecha) y el colaborador Eduardo cabrera Torres, familiar de uno de los mártires, develaron la tarja. Foto: Jorge Pérez Cruz

La ceremonia se efectuó en la playa Machurrucuto, donde fue asesinado el revolucionario cubano Antonio Briones Montoto y que recuerda, además, la caída de dos de sus compañeros de lucha: Gilberto Pico Rivers y Pedro Cabrera Torres, quienes desembarcaron en ese lugar, junto a un grupo de venezolanos, con el objetivo de incorporarse a la guerrilla que luchaba por la liberación nacional.

En buenas manos la bandera de la Patria. Foto: Jorge Pérez Cruz

Al inicio de la ceremonia, el miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Oficina de Atención a las Misiones de Cuba en Venezuela, Julio César García Rodríguez, y el colaborador Eduardo Cabrera Torres, familiar de uno de los mártires, develaron una tarja  que perpetúa en la memoria ese hecho que enlaza en la historia los fuertes lazos de hermandad existentes entre los dos pueblos.

El doctor Manuel Blanco Pego, jefe de la Misión Médica y coordinador de las misiones cubanas en el Estado de Miranda, recordó que “los tres jóvenes arribaron a estas costas el 8 de mayo de 1967 con los sueños de solidaridad y amor al pueblo de Venezuela, desde una perspectiva acorde al momento histórico que se vivía en esos años”.

Durante su intervención significó: “Hoy somos continuidad y laboramos con el propósito de brindar un servicio de salud de calidad y atender de manera integral, desde el sistema de misiones, al pueblo bolivariano para lograr la mayor suma de felicidad”.

La participación imprescindible de la mujer. Foto: Jorge Pérez Cruz

Y enfatizó: “Nuestro compromiso con su memoria es permanecer prestando todo el apoyo necesario al pueblo digno de este país, aun en las más difíciles condiciones, pase lo que pase, como muestra de que Cuba y Venezuela son dos pueblos unidos por su historia.”

El Coordinador exaltó resultados con los cuales ilustró el acto de justicia de estas acciones de solidaridad y complementariedad entre dos naciones hermanas: “Hoy cumplimos honrando en la práctica su legado al alcanzar la meta propuesta en el Compromiso de Sandino -pactado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez- con más de 6 millones de intervenciones quirúrgicas de la Misión Milagro en Venezuela y América”.

Al emotivo encuentro con la historia y el presente asistió una representación de las numerosas féminas de la Isla antillana que, con voluntad, entrega y estoicismo, enfrentan y vencen los grandes obstáculos generados por el cruel bloqueo económico y financiero de la actual administración norteamericana a los programas de beneficio social lidereados por el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Emotiva jornada de reconocimiento y estímulo. Foto: Jorge Pérez Cruz
Emotiva jornada de reconocimiento y estímulo. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El irreductible compromiso con el pueblo venezolano. Foto: Jorge Pérez Cruz

En la conmemoración quedó sellado el juramento de lealtad absoluta “a los que dieron todo, hasta lo más sagrado -la vida- solo por un sueño de esperanzas para la mayoría del pueblo, sobre todo de los más humildes”.

Compartir...

Un comentario en Presencia de la mujer cubana en Venezuela (+ Fotos)

  1. #MisionEducacionSuperiorVenezuela. La mujer cubana, ejemplo de solidaridad y patriotismo en todos los escenarios que la Patria nos convoca; porque #SomosContinuidad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu