Justo reconocimiento a la mujer holguinera

Justo reconocimiento a la mujer holguinera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A sus 59 años de fundada, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) sigue siendo “una Revolución dentro de la Revolución”, porque la impronta de la mujer se ve con creces en cualquier rama del desarrollo socioeconómico del país.

Foto: Alexis del Toro
Foto: Alexis del Toro

Particularmente en Holguín es plausible el hecho de que en la actualidad más de ocho mil 700 féminas ocupen cargos de dirección en las diferentes ramas sociales y económicas, y sean mayoría en sectores claves como Educación, Salud, Ciencia y Justicia, lo cual fue destacado por Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la organización en la oriental provincia.

Durante la jornada conmemorativa por el 23 de agosto, desarrollada en el municipio de Cacocum, se destacó que muchos de los resultados sociales que ostenta la provincia, como por ejemplo el bajo índice de mortalidad infantil y el trabajo con los jóvenes, se deben al actuar protagónico y responsable de las mujeres holguineras.

La FMC en el territorio, que ha insertado en sus filas este año a más de tres mil 800 jóvenes, resalta también por las acciones que impulsa desde las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, centros donde se han atendido en el primer semestre del 2019 a alrededor de 20 mil personas, a quienes se les ha brindado ayuda de diferentes formas.

Como reconocimiento a la labor de la mujer holguinera, la FMC entregó la Distinción 23 de agosto a 16 féminas que destacan en sus respectivas labores en la producción y los servicios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu