Donativo del Septeto Santiaguero engrosará colección de museo de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Según precisó a Trabajadores, la Ms.C. Daylenis Blanco Lobaina, promotora de El Santiaguero, la entrega se inscribe en el contexto de la jornada por los 25 años de fundada la agrupación que lidera Fernando Dewar, celebración que tendrá como colofón el dos de febrero de 2020.

Foto: Betty Beatón Ruiz

“Se trata, dijo Blanco Lobaina, de 10 fonogramas, la cinta magnetofónica de la primera grabación, realizada en 1996 y titulada justamente Septeto Santiaguero, además de un dossier artístico que estará disponible al público en el propio centro de información que posee el museo”.

Como otro regalo especial, luego del donativo, se incluye la actuación del septeto en el patio de la institución cultural, ubicada en la avenida Manduley de la ciudad santiaguera, conocida y reconocida por ser la cuna de géneros como el son, el bolero y la trova, así como de músicos de renombre nacional e internacional como Ñico Saquito, Pepé Sánchez, Miguel Matamoros, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Electo Silva, Pacho Alonso, Enrique Bonne, y Harold Gramatges.

Desde su aparición en el escenario musical de la provincia de Santiago de Cuba y del país El Septeto Santiaguero ha ido escalando peldaños en el gusto popular y afianzando su calidad al punto de haber estado nominado en cinco ocasiones a los Grammy Latinos y una a los Grammy anglosajón, y tener el mérito de haber conquista en dos ocasiones el primero de estos.

El primero lo alcanzó en 2015 con el disco No quiero Llanto. Tributo a Los Compadres, en tanto el segundo lo conquistó en 2018 con la placa A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos, ambos en fórmula de triunfo junto a José Alberto El Canario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu