Venezuela llega a más de cuatro millones de firmas contra el bloqueo

Venezuela llega a más de cuatro millones de firmas contra el bloqueo

Más de cuatro millones de venezolanos firmaron hasta hoy el documento de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación suramericana, anunció el presidente, Nicolás Maduro.

Venezuela llega a más de cuatro millones de firmas contra el bloqueo
Foto: Telesur

Comunas, centros estudiantiles y los más diversos sectores de la población venezolana continúan manifestándose en las plazas Bolívar de todo el país, desde el pasado 10 de agosto que comenzó la Jornada Mundial #NoMoreTrump, en rechazo a las sanciones coercitivas de Washington.

Tras el llamado de Maduro y la convocatoria de los principales dirigentes bolivarianos, el pueblo se mantiene en las calles con banderas y carteles con la etiqueta No Más Trump.

El documento con la rúbrica de los venezolanos se entregará a la Organización de Naciones Unidas, dirigido a su secretario general, António Guterres, a quien instan a pronunciarse contra las medidas punitivas de Estados Unidos.

“Incorpórate. Venezuela tiene derecho al futuro, que se respete su autodeterminación y tiene derecho a construir sus propios modelos económicos y sociales”, expresó el mandatario durante la convocatoria.

A la jornada que culminará el 10 de septiembre, se unieron además movimientos sociales y políticos de varios países.

El vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante una intervención televisiva este martes, destacó la resistencia del pueblo venezolano ante el bloqueo que ocasiona pérdidas millonarias al país y dificulta la adquisición de insumos médicos, alimentos, así como otras necesidades de la población.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu