Homenaje de trabajadores a federadas

Homenaje de trabajadores a federadas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los afiliados a los diferentes Sindicatos Nacionales  agasajarán en colectivos laborales del país  a sus compañeras de trabajo, en ocasión del 23 de  agosto aniversario  59 de creada la Federación de Mujeres Cubanas.

El reconocimiento  a las trabajadoras- -federadas de diferentes sectores,  se realizará en los matutinos, vespertinos, reuniones y asambleas sindicales programadas, en las que se entregarán tarjetas de felicitación y diplomas a las destacadas en las tareas de la organización femenina y se realizarán otras inciativas

En esos encuentros, los colectivos rendirán homenaje de recordación a Vilma Spin Guillois quien fue fundadora  de la Federación de Mujeres Cubanas cuyo congreso constitutivo se efectuó en el teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba.

Las trabajadoras son una fuerza importante en la FMC ya que entre esa fuerza laboral se encuentran Heroinas del Trabajo de la República de Cuba,  obreras calificadas, científicas, investigadoras,  maestras, profesoras, médicos,  deportitas,  personal de salud publica y protagonista en la produccion  y  los servicios.

Compartir...

Un comentario en Homenaje de trabajadores a federadas

  1. Desde las entrañas imperialistas, Unión del Barrio, y en particular las mujeres Unionistas, saludamos a las heroicas mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en su 59 aniversario desde la historica fundación de esta organización femenina que representa las mujeres en Revolución.

    Nuestro saludo y admiración por dar ese ejemplo a todas la mujeres del mundo, que la igualdad de genero solo es posible en Revolución; por la heroica lucha que emprenden al luchar por su soberanía y auto-determinación como pueblo a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU contra Cuba; ese bloqueo ilegal y genocida!

    Unión del Barrio saluda a las Federadas por ser una fuente de inspiración en nuestra lucha por un mundo socialista.

    ¡Viva la Federación de Mujeres Cubanas!
    ¡Viva La Mujer Revolucionaria!
    ¡Sin La Mujer, No Hay Revolución!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu