Buque militar español recogerá a migrantes del Open Arms

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

España anunció este martes el envío a la isla italiana de Lampedusa de un buque militar para escoltar hasta este país a los migrantes rescatados hace 19 días en el mar Mediterráneo por la embarcación humanitaria Open Arms.

Foto: PL

El Gobierno en funciones del socialdemócrata Pedro Sánchez informó que este mismo martes zarpará desde la base de Rota, en la sureña región de Andalucía, el barco de la Armada española Audaz para hacerse cargo de los inmigrantes acogidos en el Open Arms.

Según un comunicado oficial, el Audaz navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, para luego proceder al acompañamiento del barco de la organización no gubernamental (ONG) Proactiva Open Arms hasta el puerto de Mallorca, en las españolas islas Baleares.

A juicio de la administración de Sánchez, esta decisión ‘permitirá resolver, esta misma semana, la emergencia humanitaria que se vive a bordo’ del barco de rescate.

‘Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que ésta es la más adecuada’, subrayó el gubernamental palacio de la Moncloa en la nota de prensa.

Con esta alternativa, se prevé que los migrantes permanecerán otros seis días más en alta mar, que se suman a los 19 que ya llevan sin poder pisar tierra, ante la negativa del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, de permitir su desembarco en el puerto de Lampedusa.

El Open Arms se encuentra fondeado desde el jueves último a unos 800 metros de la costa italiana.

La ONG consideró este martes la situación a bordo como ‘fuera de control’, y señaló que al menos 10 personas saltaron por la borda en un intento desesperado de llegar a nado hasta Lampedusa.

(Tomado de PL)
Compartir...

Un comentario en Buque militar español recogerá a migrantes del Open Arms

  1. Pedro Sánchez en funciones demoró bastante en autorizar esta ayuda al buque de inmigrantes donde hay unos cuantos niños, mujeres y hombres de todas las edades.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu