Llamado de atención

Llamado de atención

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Recibimos un llamado de la trabajadora Mayra Fernández Gil en relación con indisciplinas sociales que se observan en la habanera ruta de ómnibus  P10, pero que es válido para todos los vehículos de transporte colectivo cuyo destino sea una de las tantas playas de la capital.

“Los cubanos gozamos de prestigio y nos caracterizamos por contar con seguridad ciudadana. Pero los que tenemos que viajar en el P10, en esta época de verano, vemos cómo algunas personas abordan el ómnibus con las ropas mojadas, consumen bebidas alcohólicas, fuman y en ocasiones han existido riñas en plena marcha.

“Sería muy bueno que en defensa de la tranquilidad ciudadana de los que obligatoriamente debemos utilizar esta ruta diariamente se tomen medidas para evitar males mayores”.

Compartir...

12 comentarios en Llamado de atención

  1. Saludos desde Gtmo.
    Mi comentario gira alrededor de la conducta inapropiada que mantienen aún algunos choferes, que sabiendo las dificultades que atraviesa el país y la necesidad de transportación del pueblo hacen caso omiso al llamado de nuestros máximos dirigentes. Por eso mediante ustedes quisiera denunciar la actitud herrada de algunos choferes, donde les menciono aquí # de chapa de los vehículos: B 209704 (omnibus), B 209648, B 213085 y B 043146, y explico que en la tarde del miércoles 25/09/2019 en el tramo de la carretera a Reparto Obrero y Sta María, alrededor de las 06:00 pm (tarde lluviosa por cierto) viajaban vacíos y no les importó (como ya les dije) que las condiciones meteorológicas estuvieran agravando la situación y la necesidad de que una niña, una anciana, un hombre y yo (una trabajadora) necesitáramos llegar a nuestras moradas luego de un agotadora jornada laboral y otras cuestiones personales.

  2. Creo que se hace URGENTE que se tomen medidas con todas estas indisciplinas sociales que estoy convencida que es de conocimientos de todos los factores involucrados en mantener la tranquilidad ciudadana.
    Yo personalmente viví una situación muy similar en el trayecto de las playas del este hasta Virgen del camino, me preguntaba como aquel chofer podía llevar el control y concentración de aquella guagua cuando todo dentro de ella era un infierno.
    Realmente me dije que nunca mas volvería a montarme así, aunque mis deseos de llegar a mi casa fueran los mas desesperantes.
    Mi opinión muy particular es que se les debe montar a cada ómnibus un responsable del orden publico para que haga cumplir las leyes como son, porque de lo contrario, para que las dictamos y sin temor a equivocarme, creo que es algo muy urgente porque este mal nos afecta a todos.SALUDOS

  3. Que pena que estas cosas sucedan en nuestras rutas en el país, pienso que se deben poner informaciones en cuanto a la disciplina como pasajero en todos las terminales, y describir los aspectos fundamentales y más frecuentes entre las indiscilplinas y molestias durante los traslados, así como dar a conocer las leyes que actuan contra estas manifestaciones. Nuestro pueblo es quien tiene el poder total, y en cada transporte que circula en todo el territorio siempre hay pasajeros que son miembros de las organizaciones de enfrentamiento que pueden contribuir a evitar estas desagradables situaciones; además los conductores deben ser los primeros en mantener la disciplina en los omnibus, taxis, etc; no es menos cierto que hacen de las cabinas de los vehiculos un escenario como si fuera un area de carnaval o un cabaret, MUSICA, DECORACIONES, FOTOGRAFÍAS,ETC,ETC. esto hace que los que montan asuman posturas no adecuadas a la altura de lo que encuentran al subir. EL RESPETO SE IMPONE, EL RESPETO SE CUMPLE, EL RESPETO SE HACE DEL PROPIO HOMBRE A PARTIR DE LAS NORMAS DE CONDUCTAS SOCIALES ESTABLECIDAS CONSTITUCIONALMENTE. CON DISCIPLINA GENERAL EN TODAS LAS ESFERAS, EN TODAS LAS RAMAS, EN TODAS LAS ACCIONES Y TAREAS, GANAREMOS EL BIENESTAR Y LA TRANQUILIDAD CIUDADANA QUE DESEAMOS TENER EN EL PAIS, EN NUESTRAS CALLES, CIUDADES, EMPRESAS, HOSPITALES, PLAYAS,ESTADIOS, PARQUES Y PLAZAS PÚBLICAS: DONDE QUIERA QUE ESTEMOS; VIVAMOS EN PAZ Y FELICIDAD, NO A LAS DROGAS, NO A LA VIOLENCIA, NO A LOS ACCIDENTES DEL TRANSITO POR NEGLIGENCIAS DE CONDUCTORES IRRESPONSABLES.

  4. Amigos soy un hombre de 55 años que toma casi a diario el P 10 y otras rutas de la capital, sin dejar de ser cierto lo que repiten muchos de los comentarios soy testigo de los hechos de indisciplina social, pero no es un hecho aislado ni mucho menos, se toma este de ejemplo por ser una ruta que viene desde la playa donde generalmente vienen personas que ingirieron bebidas alcoholicas y sin animo de ofender son población etarea de barrios con caracteristicas marcadas. Ahora no se puede convertir en un problema generacional, no son solo jovenes quienes gritan,dicen malaspalabras, escuchann musica alta( Por desgracia el tan controversial y para mi antimusica Regaetón ) e ingiren alcohol, fuman en el omnibus: Persona de mi edad y mayores también lo hacen y por otra parte amigos nuestro presidente nos llama a hablar sin miedo, que decir de esos choferes que tan mala imagen dan con su conducta del sector que se honrra con el martír José María Pérez. Reflexionemos es hora de que las autoridades jueguen su papel y hagan el trabajo profilactico y educativo que tienen en nuestra sociedad. Las leyes se aprueban para hacerlas cumplir.

  5. LO QUE PASA EN CUBA QUE ES UN PAIS CON NIVEL ESCOLAR EN GENERAL ALTO, PERO LA POBLACION NO TIENE EDUCACION DE NINGUN TIPO, HAY QUE OIR EN LOS OMNIBUS EL LENGUAJE DE LOS JOVENES, COMO DICEN MALAS PALABRAS, GROSERIAS, COMO TRATAN A OTROS SERES HUMANOS A VECES MAYORES QUE LOS FALTA DE RESPETO, PEWRO ES LOGICO QUE ESO PASE YA QUE EN CUBA SE ELIMINARON LAS CLASES QUE SE IMPARTIAN EN LAS ESCUELAS DE RESPETO Y URBANIDAD, USTED PASA POR EL LADO DE PERSONAS EN LAS MAÑANA Y NADIE DA LOS BUENOS DIAS, LLEGAS A UN LUGAR Y SALUDAS Y TE MIRAN COMO SI FUERAS UN EXTRATERRESTRE Y COMO ESO SE PUEDEN SEGUIR CITANDO EJEMPLO Y PARE USTED DE CONTAR

  6. Sería bueno, que un compañero del orden publico haga el recorrido en los P, para que los indisciplinados se controlen y no permitan que personas pasadas de tragos
    dañen la tranquilidad ciudadana.

  7. Es cierto que en los ómnibus públicos se a perdido la modestia, amabilidad y cortesía. En la actualidad los hombres ven 1 asiento y se sientan enseguida sin tener presente que a su lado hay niños ò ancianos, a la hora de subir a la guagua empujan sin tener presente las demás personas e igual a fumar uno al lado del otro…. Qué cosa es eso ?????…. Antiguamente estas cosas no se veían. Es importante tomar conducta al respecto, no sólo por escrito sino llevarlo a la práctica.

  8. Creo que no se trata de un llamado hecho por la trabajadora Mayra, es algo que es mas de lo mismo, y ojala fuera solo en el P10; es P12,P14,P16 y cuantas rutas puedan existir. Las indiciplinas comienzan desde la propia terminal de origen y continuan en el lugar de retorno; las indisciplinas no son solo cometidas por algunas personas; sino tambien por choferes, inspectores o controladores como se llame, claro que no en su gran porciento. He visto montar en los P, desde gomas de carro hasta cajas (2,3,4,5..etc);el contenido?. No importa. No me asombra que me digan 10 sacos de cemento o 3 mts de aridos. Claro los choferes reciben el pago por el servicio.
    Por supuesto, que los unicos que sufren estos desmanes son los que utilizan los P. La pregunta cabe; hasta cuando?. La respuesta ………………..

  9. Las perosnas que toman a pasarse no están permitidas en el servicio publico en ningun pais de playa, sea quien sea, el inspector dice este no sube porque está bebido y va a molestar, en caso de que el individuo no entienda se le llama la autoridad y esta procede a llevarlo a la estacion mas cercana, siempre han existido personas que no se saben controlar, pero en estos tiempos, existen personas que no le hace daño la bebida pero la mayoria le hace muy mal efecto, sin tomar estan como ganado sin cerca, imaginate borrachos.

  10. Cuando esas cosas suceden los que tienen movil los llaman a la PNR y ellos que apliquen lo que está establecido y verán como las cosas mejoran.

    • Estoy de acuerdo con lo expresado osas suceden los que tienen movil los llaman a la PNR y ellos que apliquen lo que está establecido y verán como las cosas mejoran.

  11. no se puede en el tramo mas delicado de la ruta poner inspectores o la PNR que vela por nuestra tranquilidad ciudadana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu