Yaimé y Denia, otra vez 1-2

Yaimé y Denia, otra vez 1-2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por quinta ocasión en la temporada, las discóbolas cubanas Yaimé Pérez-Denia Caballero lograron hacer el 1-2 en el podio y superaron a la croata Sandra Perkovic, campeona olímpica y mundial. Esta vez ocurrió en el estadio de Birmingham, durante la oncena parada de la Liga de Diamante, donde Yarisley Silva consiguió una valiosa medalla de bronce en el salto con pértiga.

 

Yaimé, reciente monarca de los Juegos Panamericanos, ganó la prueba con un tercer envío de 64,87 metros; mientras su compañera aseguró la plata con 64,59 en la segunda ronda. Su más enconada rival llegó a 63,80 en la penúltima entrada al círculo de lanzamientos y sacó de las medallas a la alemana Kristin Pudenz (63,67).

Para que se tenga una idea del dominio total de las nuestras en esta especialidad, este año suman ya tres éxitos sobre la favorita Perkovic, y de las cinco veces que han terminado con oro y plata, en tres ha lidereado Yaimé, quien posee además la mejor marca del año con 69,39. Tras estos resultados, y cuando solo falta el mitin de París el 24 de agosto y la final en Bruselas el 6 de septiembre, Yaimé domina con 23 puntos, escoltada por la propia Denia con 22 y la croata con 16.

En el caso de Yarisley, aunque no pudo igualar la altura con que triunfó en Lima, su desempeño de 4,65 en el segundo intento le permitió anclar tercera junto a la estadounidense Jennifer Suhr, por detrás de la griega Katerina Stefanidi (4,75) y la canadiense Alysha Newman, quien saltó también 4,65, pero en su primera oportunidad.

Cuando resta una lid punteable, la cubana marcha tercera en el acumulado con 19 unidades, al acecho de Sandi Morris, de EE. UU. (20) y la griega (32).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Yaimé y Denia, otra vez 1-2

  1. Buenas tardes y saludos al colectivo de trabajadores en especial a Joel García por sus publicaciones sobre el deporte rey , sabe alguien del criterio de selección para la participación de los atletas en las distintas paradas de la liga del diamante .? Tenemos varios atletas que por su rendimientos en la actual campaña bien se merecían participar con frecuencia , dígase Rosmery Almanza , Jordan Díaz, Roxana Gómez, Zulian Hecheverria , y Zayas , sin dudas les aportaría un gran desarrollo competitivo con vistas al ya muy cercano Mundial en Doha , por ultimo me gustaría se publicara algo sobre la nomina prevista a participar en el mundial , gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu