Petro denuncia en Francia ataques contra líderes sociales colombianos

Petro denuncia en Francia ataques contra líderes sociales colombianos

El senador y excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro denunció la persecución y la violencia que sufren los líderes sociales en su país, informó hoy Colombia Humana-Francia.
La víspera, Petro se reunió con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional en la nación europea, Genevieve Garrido, a quien expuso la dura situación enfrentada por esas personas.

El líder de Colombia Humana abordó los asesinatos sistemáticos de defensores de la justicia social, la paz y los derechos humanos, y en particular el peligro que desafían las mujeres enroladas en tales actividades.

Prensa Latina conoció que durante el encuentro se abordó la posibilidad de una campaña internacional en rechazo a la violencia en el país sudamericano contra esas personas.

Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, alrededor de 120 líderes sociales han sido asesinados este año en Colombia, a los que habría que sumar más de 500 en el período comprendido entre la firma en 2016 de los acuerdos de paz gobierno-FARC-EP y el 2018.

Diversas marchas y protestas con alcance internacional han demandado respuestas y la acción firme del presidente Iván Duque, representante de la derecha que derrotó a Petro en las elecciones de mayo del año pasado.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu