Pozo Brujo sigue embrujado

Pozo Brujo sigue embrujado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alguien quiso un día cambiarle el nombre a Pozo Brujo por Pozo Feliz. La alegría se desbordaba en la piscina de ese populoso balneario, ubicado en el municipio de Ciro Redondo, en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.

Pozo Brujo sigue igualito: su místico manantial continúa ansioso por llenar la piscina en la que la inercia le robó la iniciativa a la temporada de verano 2019. Foto: José Luis Martínez Alejo
Pozo Brujo sigue igualito: su místico manantial continúa ansioso por llenar la piscina en la que la inercia le robó la iniciativa a la temporada de verano 2019. Foto: José Luis Martínez Alejo

Los encantos del manantial de aguas muy frías, que no se seca ni en tiempos de intensa sequía, han inspirado a poetas, historiadores y escritores locales como Eddy Naranjo León, autor del libro titulado: Historias de Pozo Brujo.

Hoy los transeúntes, desmotivados por la soledad en el lugar, les llaman Pozo T(riste, porque ya no se escucha el bullicio reinante en las temporadas de verano. Apenas se oye allí la voz entrecortada del personal imprescindible en la custodia de los bienes, y de quienes brindan el único servicio sobreviviente, en el punto de venta a las afueras de la instalación recreativa.

Exactamente a un año de colapsar la añeja turbina, un grupo de trabajadores del sector azucarero desafiaban el calor y se solidarizaban para la solución del problema.

Cuando intentaban probar el equipo sustituto, con el cual pretendían devolverle el agua y la sonrisa a todos, el motor instalado era de 440 volts y el que se necesita es de 220 trifásico. El maratón no triunfó.

Cuando queda poco tiempo para vivir este verano, Pozo Brujo sigue embrujado, un balneario que pudiera funcionar todo el año, por su aventajada ubicación geográfica y las reservas potenciales en la recreación del pueblo.

Ahora, quien quiso un día cambiarle el nombre por Pozo Feliz, comenta como este periodista, que allí murió la alegría porque la respuesta con recursos materiales se le escapó de las manos, durante los últimos 365 días, a la administración del centro, mientras la morosidad se apoderaba de la respuesta por parte de las direcciones municipales de la Empresa de Comercio y del Gobierno, al no defender con garras una tradición de gran arraigo popular.

Compartir...

4 comentarios en Pozo Brujo sigue embrujado

  1. pero bueno que falta de todo he leido todas estas criticas y digo donde estan los delegados del poder popular donde estan los trabajadores de la gastronomia y por ultimo donde estan los dirigentes del partido de ese municipio que no oye a sus pobladores porque se deja destruir asi de gratis los centros de recreacion de la poblacion la juventud que esta creciendo que opinion podrareflejar de estos hasta cuando se estara cobrando sin trabaajr por favor ayuden a la poblacion que es la perjudicada en todos estos asuntos no los dirigentes que tien carros motos ect ect

  2. llenarlo de agua ,DULCE O SALADA PERO LLENARLO. CON PIPAS O CON CUBETAS , PERO LLENALA PISCINA,, AHORA MISMO, PORQUE SI NO PODEMOS RESOLVER ESTO .. SOMOS LOS MAS DIGNOS DE LASTIMAS

  3. Recuerdo cuando era niña nos llevaban allí por la escuela….. Al paso de los años fuì un día de visita a mi pueblo natal dónde tuve el orgullo de disfrutar con mi familia y amistades en Pozo Brujo de verás allí se disfrutaba con el chorro del manantial con la buena oferta Gastronómica y su música.
    Es una lástima que estén sucediendo estas cosas, pues ahí se sentía alegría y le daba vida al pueblo de Ciro Redondo y sus alrededores.
    Si alguien lee esto piensen en ese lugar y en sus habitantes porque somos cubanos y debemos trabajar por un futuro mejor por el bien y para el bien de todos.
    » NO LUCHAMOS POR GLORIA NI HONORES, LUCHAMOS POR UN FUTURO MEJOR «

  4. Estos casos de INSENSIBILIDAD E INDOLENCIA es la demostracción de la existencia de SERVIDORES DE LA CLASE OBRERA Y CAMPESINA INTEGRANTES DEL BLOQUE INTERNO que convierte la vida de la CLASE OBRERA Y CAMPESINA DUEÑA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIóN en EL INFIERNO DE LA DIVINA COMEDIA, pero estos funcionarios no son estimulados con unas vacaciones en Guanacabibes , como hacia el Comandante Ernesto Che Guevara en la etapa de la REOLUCIóN ROJA donde los analfabetos eran los dirigentes de la producción.
    La etapa de la REVOLUCIóN ROSADITA donde los cientificos son los dirigentes de la producción se justifica esta decisiones DESACERTADAS CON EL BLOQUEO Y LAS SITUACIONES FINANCIERAS.

    saludo

    Oviedo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu