Hay condiciones para empezar el curso escolar

Hay condiciones para empezar el curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El venidero curso empezará con condiciones, pues todos los recursos esenciales están garantizados, afirmó Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, al chequear la situación de Sancti Spíritus, la octava provincia visitada en su recorrido por el país.

 

Velázquez Cobiella insistió aquí en continuar trabajando para suplir el déficit de maestros y profesores en relación con la plantilla aprobada de profesionales titulares. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
Velázquez Cobiella insistió en continuar trabajando para suplir el déficit de maestros y profesores en relación con la plantilla aprobada de profesionales titulares. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

 

«Con el incremento salarial ha habido una respuesta de profesionales que desean retornar, y de algunos que habían solicitado la baja o iban a jubilarse y decidieron manterse por más tiempo en el sector, pero el impacto más importante de la medida radica en la elevación de la calidad del proceso docente- educativo que desarrollemos  a partir del 2 de septiembre», expresó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba.

Durante su estancia en Sancti Spíritus, la titular de Educación, explicó que la medida económica constituye un gran paso para completar la cobertura docente y frenar el éxodo de profesionales, cuestiones con incidencia negativa en la central provincia en los últimos años.

Acotó que esas problemáticas deben resolverse con visión de futuro. «La garantía está en cumplir el plan de ingreso a las escuelas pedagógicas y a la universidad, e intencionar  las opciones hacia carreras como Matemática, Física y Química», apuntó.

Velázquez Cobiella recalcó que en el territorio espirituano resulta preocupante la situación de las instituciones educacionales, pues de los 456 centros que abrirán sus puertas, en más de una veintena se han identificado dificultades constructivas o riesgos higiénico- sanitarios.

Sobre ese aspecto insistió en ejecutar una estrategia coherente que permita mejorar la situación constructiva de las escuelas, y de manera especial en el municipio de Trinidad.

Más de 1 700 000 estudiantes deben asistir a cerca de 10 400 instituciones docente en todo el país el próximo curso, los cuáles tienen garantizado la base material de estudio y de vida imprescindible, y tendrán mayores posibilidades de acceso a los medios informáticos, pues la disponibilidad técnica de esos recursos supera el 80 por ciento.

La ministra recalcó la necesidad de resaltar la labor de los educadores, acompañarlos y estimularlos, porque además de enseñar los conocimientos básicos, son los formadores de los mejores valores de nuestra sociedad socialista y los primeros encargados difundir el conocimiento de legislaciones actuales como la Constitución, la Ley de Símbolos y Ley Electoral.

Compartir...

3 comentarios en Hay condiciones para empezar el curso escolar

  1. No creo que haya las mejores o todas condiciones necesarias para empezar el curso escolar como deviera ser,aqui en SSpiritus hay muchas escuelas que no le han dado ni una mano de pintura, parecen albergues abandonados como la Secundaria Bayamo, cercas perimetrales y puerta de entrada caidas, persianas rotas , etc, por citar solo un ejemplo, que pueda estimular al estudiante el día 2 de Septiembre cuando llegue a su escuela y la encuentre peor que como la dejo… ????, quizas se deba pensar y trabajar en esta cuestión

  2. El aumento salarial no solo debe beneficiar la cobertura docente, tambièn y muy importante es la calidad de las clases y dedicaciòn de profesores en El proceso docente educativo.

  3. El problema es que todos los profesionales de Educación no piensan por igual respetando a sus estudiantes, impartiendole clases cómo es debido sin suspender turnos de clases a medias.
    La comunicación de padres profesores, alumnos esto es una problemática en la ESB Felipe Poey perteneciente al Municipio Plaza en la Provincia de La Habana. Debido a la forma déspota que tienen profesores y la directora del centro dándole la razón a sus trabajadores cuando no lo ameritan por la falta de educadores. Por suerte es una alegría para todos el aumento salarial pues se reincorporan profesores de nuestra época cuando éramos estudiantes y tienen otra metodología para enseñar.
    Es hora de trabajar y salir adelante por un futuro mejor, defendiendo las causas justas.
    SOMOS CUBA… !!! ❤ ❤ ❤

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu